Interacciones Electricas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Interacciones eléctricas, Ley de Coulomb.

Charles Coulomb (1736-1806), utilizando una balanza de torsión por el ideada, dedujo empíricamente la ley de las interacciones entre cargas eléctricaspuntuales, Coulomb estableció que:
1) La fuerza de interacción entre dos cargas eléctricas puntuales tienen como recta de acción la línea definida por las cargas.
2) la fuerza de atracción o repulsiónentre dos cargas eléctricas puntuales es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que se separan.

F= k. q1. q2q1 y q2: cargas eléctricas.
d2 d: Distancia que las separa.

Unidades de carga eléctrica.

Sistema M.K.S de unidades: En este sistema la unidad de cargaeléctrica se denomina Coulomb (c) y, por definición, es la cantidad de electricidad capaz de interactuar con otra cantidad igual ubicada en el vacío a un metro de distancia con una fuerza de 9x109 NSistema CGS de unidades: En este sistema la unidad de carga eléctrica es la unidad eléctrica es la unidad electroestática de carga [u e s (q)] también llamada Franklin o Frank y, por definición, es lacantidad de electricidad capaz de interactuar con otra cantidad igual ubicada en el vacío a un centímetro de distancia con una fuerza de 1 DINA.

Constante de proporcionalidad: la contante deproporcionalidad K tiene un valor que depende del sistema de unidades y del medio donde se encuentran las cargas eléctricas. En el caso de encontrarse las cargas eléctricas en el vacío, la constante se denominaconstante electroestática del vacío (K0)

Sistema M.K.S
Teniendo en cuenta la expresión de la ley de Coulomb y la definición de la unidad de carga eléctrica resuelta:

Sistema CGSF= k. q1. q2 F= k. q1. q2
d2 d2

9x109 N = k0 . 1c ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion Electrica
  • Interacciones eléctricas
  • Interacciones electricas
  • Interacciones Eléctricas
  • Interacciones Electricas
  • INTERACCION ELECTRICA
  • Interacciones Electricas
  • Interacciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS