carga negativa con llamada carga elemental o carga fundamental, por esto, se dice que su carga es de -1.

- Protones: Son más grandes que los electrones, exactamente 1836 veces más. Su magnitud de carga es igual a la del electrón solo que este posee signo opuesto, es decir, signo positivo.

- Neutrones: Están presentes en el núcleo del átomo, en cuanto a su masa es parecida a la del protóny no presentan carga eléctrica.

2.- Formas de electrizar un cuerpo.

Se dice que un cuerpo esta en estado neutro cuando tiene el mismo numero de electrones y de protones en su estructura atómica, aunque, algunos átomos son capaces de desprenderse de sus electrones mas alejados del núcleo, así, adquiriendo carga eléctrica.

Electrización: Proceso por el cual un cuerpo adquiere cargaeléctrica. Se produce al poner en contacto dos cuerpos frotándolos y así aumentando el área de contacto entre ellos y luego separándolos.

Existen varias formas de cargar un cuerpo:

a) Carga por frotamiento: al frotar dos cuerpos en estado neutron los dos se cargan, con cargas contrarias.

Ejemplo: al frotar una barra de vidrio con seda, la barra queda cargada positivamente y la sedanegativamente.

b) Carga por contacto: Se puede cargar un cuerpo en estado neutro, con solo tocarlo con otro previamente cargado, ya que este le pasa al cuerpo que se encontraba en estado neutro carga de su mismo signo.

Ejemplo: consideremos un cuerpo metálico cargado positivamente y lo acercamos a un cuerpo en estado neutro, el primer cuerpo le pasa carga positiva a el que estaba en estadoneutron, pero el Segundo cuerpo luego se aleja de el primer ya que al tener ambos cargas de el mismo signo (positivos ) se repelen.

c) Carga por inducción: Al acercar un cuerpo con carga eléctrica a uno neutro ocurre una interacción eléctrica entre ellos.

La carga neta inicial del cuerpo en estado neutro no ha variado, solo que en algunas zonas se encuentra cargado positivamente y en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Interacciones eléctricas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/1719521.html

MLA

"Interacciones eléctricas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/1719521.html>.

MLA 7

"Interacciones eléctricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/1719521.html>.

CHICAGO

"Interacciones eléctricas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/1719521.html.