Interconversion de energía

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Autores:
* Antonini, Marianella.
* Bivi, Giuliana.
* Gonzalez, Etelvina.
* Navarro, Valeria.
Datos de autores:
* Antonini, Marianella (maru_antonini_12@hotmail.com) TEL: 03534–156706924. Vive en la Ciudad de Bell Ville, Córdoba, Argentina.
* Bivi, Giuliana (yuli_32_02@hotmail.com) TEL: 03534–15679427. Vive en la Ciudad de Bell Ville, Cordoba, Argentina.
*Gonzalez, Etelvina (etel_gonzalez10@hotmail.com) TEL: 0353 – 154080179. Vive en la Localidad de Ballesteros, Córdoba, Argentina.
* Navarro, Valeria (vale_navarro06@hotmail.com) TEL: 0353 – 154275491. Vive en la Localidad de Ballesteros Sud, Córdoba, Argentina.
Palabras Claves:  
* Modelo.
* Termodinámica.
* Interconversión de energía.
* Energía (Energías acumulativas yEnergías en tránsito).
* Cupla.
* Cambios de estado.
Resumen:
Se construye un modelo representativo de la interconversión de energía para poder observar que se produce una liberación de vapor, suponiendo que la presión es de 1 atm. La temperatura se eleva, hasta los 100ºc (temperatura de ebullición) el agua comienza a pasar de estado líquido a estado gaseoso, por lo cual el dispositivoadquiere energía cinética, y libera energía, produciéndose una rotación. Hay una fuerza de rozamiento en la parte superior del dispositivo.
Introducción:
El tema a desarrollar es construir un modelo, cuyo objetivo es abordar el estudio de la interconversión de energía, con el fin de sentar las bases necesarias para la comprensión del modelo que realizamos en el taller de Física para lasCiencias Naturales.
Lo que motivó a realizar este trabajo fue poder aplicar la teoría de física llevándola a la práctica a través de un modelo, en este caso la interconversión de energía, como dijimos anteriormente.
Para poder realizar correctamente el modelo debemos tener en cuenta principalmente los siguientes conceptos:
* Modelo físico: construcción conceptual abstracta que puede serrepresentada de diversas formas: gráfica, numérica, física, textual, utilizada para analizar hechos reales del mundo físico.
Un modelo permite analizar, describir y explicar fenómenos y procesos complejos con ciertos niveles de aproximación.
En fin, es una representación simplificada de un aspecto de la realidad, generalmente más complejo e inabarcable por el propio modelo.
* Termodinámica: Esla parte de la física que estudia las evoluciones del calor, sus conversiones en otras energías y las leyes que rigen las propiedades térmicas de la materia. Sus aplicaciones son a sistemas en equilibrio o estacionarios
* Interconversión de energía: Es el cambio que existe entre ellas, en relación con el movimiento, la energía potencial al ser atraída por la fuerza de gravedad, se convierteen energía cinética.
* Energía: Es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación.
Las energías acumulativas son muchas y su listado es simplemente enumerativo. La forma de energía asociada a las transformaciones de tipomecánico se denomina Energía Mecánica (comprende la Energía Potencial y la Energía Cinética) y su transferencia de un sistema a otro se realiza mediante el trabajo.
La Energía Potencial es la forma de energía asociada a los cambios de posición.
La Energía Cinética es la forma de energía asociada a los cambios de velocidad.
La Energía Interna es la suma de las energías acumulativas a nivelmicroscópico de un sistema.
Por otro lado las Energías en Tránsito son solo dos: El calor y el trabajo. Se define como calor a toda energía en tránsito originada por una diferencia de temperatura. Al ser una energía en tránsito no puede ser acumulada por lo que al ingresar en un sistema se transforma en algún tipo de energía acumulativa. Los sistemas termodinámicos se hallan limitados por pared,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interconversión De Isómeros Geométricos
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energía
  • Energia
  • La Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS