Interculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo II Seminario de Migraciones e Interculturalidad.
La inmigración

A) Selecciona un escenario formal y expón cuales deberían de ser las líneas fundamentales de un proyecto básico deintervención en cuanto a las buenas prácticas de gestión de la interculturalidad:
El espacio seleccionado es un colegio. Para las buenas prácticas de la interculturalidad yo permitiría llevar el velo,como símbolo identificativo de su cultura. También creo que en los comedores de los colegios se deberían de hacer jornadas de comidas de otros países más a menudo, para así fomentar el conocimiento y laaceptación entre los más jóvenes. También pienso que estas jornadas se podrían hacer con semanas culturales, ofreciendo la posibilidad de conocer las culturas de las que cada vez nos vamos rodeandomás. Por supuesto, esto no debe de ir destinado exclusivamente a los niños, sino a hijos y padres.
B) Valoración Crítica:
En la sociedad se han creado bastantes estereotipos acerca de las personasinmigrantes. Todo esto, creo, está influenciado por los medios de comunicación, ya que siempre recalcan la procedencia de los inmigrantes en las noticias vandálicas o violentas, esto hace que parezcaque los inmigrantes tienen un mayor índice de delincuencia que los españoles, y esto a su vez provoca un fuerte rechazo por parte de un sector de la sociedad hacia ellos.
Otro estereotipo que afectaen las relaciones personales de los inmigrantes es la falsa creencia que tiene cierta parte de la población de que los inmigrantes vienen a España a quitarnos el trabajo, pienso que esto se debe a unafalta de información acerca de este fenómeno.
Todos estos estereotipos y prejuicios afectarán negativamente en el inmigrante, puesto que creará una falta de confianza en sí mismo y en los demás, aparte de una baja autoestima.

C) Reflexión:
La aportación de los inmigrantes a nuestra cultura es múltiple, ya que aprendemos cosas de otras culturas, como puede ser comida, tradiciones...
tracking img