interculturalidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INTERCULTURALIDAD Y RECONOCIMIENTO DESDE EL AMBITO RELIGIOSO


Se define la interculturalidad como la comunicación e interacción entre personas y grupos en el que estos se consideran comoiguales, se favorece la integración y convivencia entre culturas; la religión la podemos definir como algo que crea el humano para darle solución a las preguntas sobre la existencia, lo moral y losobrenatural.
Ya teniendo claros estos conceptos claves podemos hablar de la interculturalidad y su relación con la religión, se puede decir que cada cultura, cada sociedad tiene una religión desde que senace, normalmente porque se impone desde la infancia o simplemente por cuestiones demográficas. La religión siempre trata de mostrar y de determinar un solo punto de vista, un solo camino hacia “laverdad”, dejando sin validez las otras opiniones o visiones que se tienen del mundo, esto crea una sociedad separada, que no se relaciona por las diferencias del pensamientos, haciendo imposible lainterculturalidad.
La religión se convierte en un obstáculo para que se dé la interculturalidad porque, ya anteriormente expresado, rechaza cualquier tipo de idea que se oponga o que sea distinta a la queesta propone en esta, con el fin de dominar e influenciar los comportamientos y decisiones que toma el humano a lo largo de su vida.
En conclusión, para llegar a la interculturalidad se deben hacer aun lado las diferencias de pensamiento en cuanto a lo que se cree, a lo que se quiere y aceptar que cada uno tiene opiniones distintas, que existe la variedad de pensamientos y que jamás se va allegar a una verdad absoluta que todos aceptemos.
En mi opinión debe ser posible la interculturalidad porque todos tenemos derechos que se nos son otorgados por el hecho de ser humanos y estos noscorresponden, se debe trabajar en conjunto para que sean cumplidos, debe primar el bien común antes que el bien individual y olvidar las religiones que son las que tienen dividida la sociedad y crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS