interculturalidad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Maquiavelo argumenta que la educación es fundamental para los miembros de una comunidad que los conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias que de manera primordial coexisten en sociedad.Para marcar lo que nesesita la coexistencia humana,
Para poder comprender el pensamiento de Maquiavelo debemos observar y entender en la época en la cual se encontraba. En el Renacimiento, lasprovincias italianas se encontraban divididas, en constantes guerras internas e externas sin poder llegar a unirse; el poder se encontraba concentrado y peleado entre las familias dominantes y la iglesia.Maquiavelo durante su vida realizo diferentes labores como; estudioso de historia, literatura y desempeño puestos públicos como diplomático; este último le permitió reflexionar acerca de lainestabilidad de su pueblo, como resultado de su preocupación crea “El Principe”.
El objetivo de dicho libro era llamar la atención de los Médicis, una poderosa familia florentina (como se menciono en elprimer párrafo el poder estaba dividido entre ellas y el estado) para poder volver a ocupar su puesto político y resaltar el problema que resaltaba la división de Italia que podría unificarla a travésde un príncipe.
De esta forma se entiende que el fin del “El Príncipe” es la unificación de Italia lo que daría como resultado un Estado fuerte como las potencias de la época España y Francia.Debe inspirar confianza, proporcionando al pueblo las armas; el ejército tiene un lugar importante ya que este debía ser capaz de enfrentar cualquier problema.
Su actividad diplomática desempeñó unpapel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su principal objetivo político fue preservar la soberanía deFlorencia, siempre amenazada por las grandes potencias europeas, y para conseguirlo creó la milicia nacional en 1505. Intentó sin éxito propiciar el acercamiento de posiciones entre Luis XII de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS