interdicción

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE ESTADO DE INTERDICCIÓN.
JURISDICCIÓN VOLUNTARIA.
EXP. NÚMERO: _____________

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
PRESENTE

Teresa Betzabeth Flores Rodríguez, mexicana mayor de edad, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Santa María del Mar, número 992, fraccionamiento Soler, en esta ciudad; asimismo, autorizo entérminos amplios en término del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California a la licenciada María Lorena Soler Garibaldi, ante usted Juez, con el debido respeto compaezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en el artículo 878 y 887 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California, vengo a solicitar declaraciónde estado de interdicción, en la vía de jurisdicción voluntaria, de mi hermana Ilean Bernadette Chávez Rodríguez, por los siguientes hechos:

HECHOS

1. Que mi madre Teresa Rodríguez Barajas, nunca contrajo matrimonio, procreó cuatro hijas de nombres Teresa Johana Arellano Rodríguez, Teresa Betzabeth Flores Rodríguez, Nadia Lizeth Chávez Rodríguez e Ilean Bernadette Chávez Rodríguez, lo quepruebo con las actas de nacimiento que al presente adjunto como anexos 1, 2, 3 y 4.

2. Que en fecha seis de enero de mil novecientos noventa y tres, falleció mi madre, lo que pruebo con la copia certificada del acta de defunción que al presente adjunto como anexo 5.

3. Que mi hermana Ilean Bernadette Chávez Rodríguez, desde su nacimiento tiene síndrome de down, contando a la fecha con treintaaños de edad, lo cual pruebo con el certificado médico de uno de abril de dos mil trece, expedido por el doctor Benedicto Torres Luna adscrito a la unidad médica Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana; el cual agrego como anexo 6.

4. Que el estado mental que presenta mi hermana le impide realizar labores independientes y comprender el significado del hecho por causa natural y legal, porque notiene la capacidad mental para ello.

Cabe manifestar, que mi hermana Ilean Bernadette Chávez Rodríguez, sólo compareció con nuestra madre a registrar su nacimiento como su hija y no se volvió a saber nada de él, abandonó a mi madre y hermanas, por lo que siendo esto hace treinta años, desconozco su paradero, que en realidad resulta irrelevante ya que nunca cuido de ella.

Por todo ello, desdeque falleció mi madre en fecha cinco de enero de mil novecientos noventa y siete, me he hecho cargo de mi hermana en todo momento, cuidándola, protegiéndola, educándola y solventando todas sus necesidades, lo que seguiré haciendo por siempre.

5. Por tanto, debido a la incapacidad que sufre mi hermana y toda vez que no puede valerse por sí misma, ni celebrar actos jurídicos y ejercitar derechos,considero de suma importancia que me designe como tutor legítimo atento a lo dispuesto por el artículo 480 fracción I del Código Civil para el Estado de Baja California.

6. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que mi hermana es una persona incapaz para valerse por sí misma y trabajar en virtud de que tiene síndrome de down, y al estar mi hermana material y mentalmente imposibilitada paracomprender el significado de un hehco jurídico, por lo que es de interés público que se declare su incapacidad y en consecuencia, se nombre a la suscrita como su tutora para su debida representación.

7. Por todo lo anterior, en mi carácter de hermana de Ilean Bernadette Chávez Rodríguez, vengo a solicitar, a falta de nuestra madre y padre, que en su momento se haga la aclaración de incapacidadde mi hermana y una vez declarado el estado de interdicción solicito se me designe como su tutor legítimo, atento a lo dispuesto por los artículos 479 fracción, 480 fracción I y 487 del Código sustantivo Civil para el Estado de Baja California.

8. Las hermanas Teresa Johana Arellano Rodríguez y Nadia Lizeth Chávez Rodríguez, señalan como domicilio el ubicado en calle Lobo Estepario Número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdiccion
  • INTERDICCIÓN
  • INTERDICCION
  • INTERDICCION
  • Estado De Interdiccion
  • estado de interdicción
  • interdiccion
  • interdiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS