INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD.
Las ciencias de la salud consideran la calidad de vida de un individuo como el resultado de aspectos genéticos ,hábitos higiénicos ,costumbres einfluencias sociales y culturales de tal manera que se encuentra relacionada con varias ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias formales.
La psicología es una ciencia que se ubica en lasciencias sociales debido a que estudia la conducta del individuo y su influencia sobre la sociedad.
CIENCIAS NATURALES
Las ciencias de la salud se relacionan con ellas ya que por medio de éstas seexplican los fenómenos que tienen lugar en el organismo.
BIOLOGÍA.
La biología estudia la vida en todas sus formas. Algunas ramas que auxilian a la biología son:
La ecología estudia las interaccionesentre los seres vivos y su ambiente. Su finalidad es restablecer el equilibrio ecológico ya que es la única manera de asegurar la continuidad de las formas de vida actuales.
La ingeniería sanitaria actúaen acciones como la purificación del agua, la eliminación de desechos,el saneamiento de los alimentos y el control de la contaminación del aire.
La ingeniería genética se vincula con el ADNrecombinante que se aplica para corregir anomalías hereditarias o ciertas enfermedades.
La química por su parte trata de la constitución y transformación de la materia. Estudia compuestos orgánicos einorgánicos. Así como reacciones entre ellos.
La bioquímica estudia las sustancias presentes de los organismos vivos y reacciones químicas de los procesos vitales, además de la importancia de carbohidratos,lípidos, proteínas, enzimas, los ácidos nucleicos.
CIENCIAS EXACTAS
La vinculación de las salud con las ciencias exactas es muy grande específicamente con las matemáticas, las cuales se utilizanpara la medición. La estadística es una disciplina muy usada para calcular las tasas de morbilidad y mortalidad. Se piensa que a una menor incidencia de enfermedades la gente tiene mayor oportunidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Interdisciplinariedad de las ciencias de la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interdisciplinariedad-De-Las-Ciencias-De-La/745879.html

MLA

"Interdisciplinariedad de las ciencias de la salud" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interdisciplinariedad-De-Las-Ciencias-De-La/745879.html>.

MLA 7

"Interdisciplinariedad de las ciencias de la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interdisciplinariedad-De-Las-Ciencias-De-La/745879.html>.

CHICAGO

"Interdisciplinariedad de las ciencias de la salud." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interdisciplinariedad-De-Las-Ciencias-De-La/745879.html.