Quimica identidad de aniones

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
PRACTICA #7

“PRÁCTICA DE BIMESTRE”

No. DE SESIONES: 3

IDENTIFICACION DE ANIONES Y CATIONES

PROPOSITO

Crear polímeros con diferentes materiales.

MARCO TEORICO

Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de mas moléculas pequeñas llamadas monómeras. La polimerazacion es la reacción por la cual se sintetiza un polímero. Estos tienen propiedades como lafotoconductividad, electroformismo y fotominiscencia (fluorescencia y fosfoerscencia).

La mayoría de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sinteticos con propiedades y aplicaciones variadas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica. Los polímeros isómeros son polímeros que tienen la misma composición de porcentaje, pero difieren en la colocación de losatomos. En la medicina se puede usar como el hilo quirúrgico, lentes de contacto blandos, materiales protectores, etc… En la industria el mas destacado es el plástico.

Atendiendo a sus propiedades y usos finales, los polímeros pueden clasificarse en:

▪ Elastómeros. Son materiales con muy bajo módulo de elasticidad y alta extensibilidad; es decir, se deforman mucho al someterlos a un esfuerzopero recuperan su forma inicial al eliminar el esfuerzo. En cada ciclo de extensión y contracción los elastómeros absorben energía, una propiedad denominada resiliencia.
▪ Plásticos. Son aquellos polímeros que, ante un esfuerzo suficientemente intenso, se deforman irreversiblemente, no pudiendo volver a su forma original. Hay que resaltar que el término plástico se aplica a veces incorrectamentepara referirse a la totalidad de los polímeros.
▪ Fibras. Presentan alto módulo de elasticidad y baja extensibilidad, lo que permite confeccionar tejidos cuyas dimensiones permanecen estables.
▪ Recubrimientos. Son sustancias, normalmente líquidas, que se adhieren a la superficie de otros materiales para otorgarles alguna propiedad, por ejemplo resistencia a la abrasión.
▪ Adhesivos. Sonsustancias que combinan una alta adhesión y una alta cohesión, lo que les permite unir dos o más cuerpos por contacto superficial.

DEFINICIONES:

Catión: partícula atómica con carga positiva.

Anión: partícula atómica con carga negativa.

La pérdida de electrones forma un catión, y cuando se ganan electrones, se dice que es un anión.

Enlace: Un enlace químico entre dos átomos o grupos deátomos, ocurre cuando las fuerzas que actúan entre ellos son tales que conducen a la formación de un agregado con suficiente estabilidad para que pueda considerarse como una “especie molecular” independiente.

Enlace iónico: Enlace químico entre dos átomos originado por la fuerza electrostática entre dos iones con carga contrario en un compuesto iónico.

Enlace covalente: Región relativa altadensidad de electrones, originando, al menos parcialmente, por un comportamiento de electrones, dando lugar a una fuerza de atracción y a una distancia internuclear característica de este enlace.

La identificación de cationes y aniones se realiza mediante reacciones específicas en las que se puedan apreciar cambios a simple vista, ya sea la coloración o al formarse un sólido insoluble.HIPOTESIS

MATERIAL

▪ 30 ml de resistol transparente

▪ 10 ml de solución de Bórax al 2%

▪ Recipientes de vidrio

▪ Agitador

▪ Glicerina

▪ Colorantes

PROCEDIMIENTO

1.- Vaciar el resistol transparente en un recipiente de plástico

2.- Agregar la glicerina

3.- Agregar pocas gotas de colorante

4.- Añadir solución de Bórax mientras se revuelve la mezcla5.-Continuar agitando con el agitador hasta que la mezcle se empiece a pegar en el agitador, una vez que esto suceda, se le desprende y amasa y da forma con las manos.

DISEÑO DE EXPERIMENTO

Nuestro experimento consiste en identificar las reacciones coloridas entre cationes y aniones, esto lo lograremos colocando en una hoja de papel protegida y dividida en cuadrados los cationes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Identificacion de cationes y aniones
  • Quimica aniones monovalentes
  • Aniones
  • ANIONES
  • Aniones
  • Qué Es Un Anión
  • Aniones
  • anion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS