Interes medico malos habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siguientes líneas son unas reflexiones, sobres algunos conceptos que el común de la gente tiene acerca de la salud. Considero de vital importancia aclararlos porque precisamente involucra la salud de las personas, que en ultimas es el mejor bien que poseemos.
Por supuesto que existen muchas creencias equivocadas en este tema y que valdría la pena analizar si contáramos con tiempo y espaciopara ello; por lo pronto seleccione las que aquí aparecen sacadas del sondeo que realice entre personas del vecindario y algunos médicos amigos.

1- Creer que las personas que atienden las farmacias o droguerías saben prescribir medicamentos. Una cosa muy diferente es que yo sepa que la aspirina sirve para quitar el dolor y otra es que sepa como hace la aspirina para quitar el dolor. Alguienpodría decir, bueno sepa o no sepa como quita la aspirina el dolor al fin y al cabo la aspirina quita el dolor. Cierto, pero si yo se como hace la aspirina para quitar el dolor puedo evitar muchos errores y los errores en la salud son graves sobre todo si se trata de la salud propia o la de nuestra familia. Los seres humanos estamos constituidos por células y estas células en sus membranas tienenunas sustancias llamadas fosfolípidos, estos fosfolípidos se descomponen por la acción de unas enzimas llamadas cicloxigenasas para formar prostaglandinas que son las encargadas de producir la hinchazón el enrojecimiento y el dolor. Ahora bien la aspirina inhibe las cicloxigenasas lo que hace que no se formen las prostaglandinas y por lo tanto no se forme la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor.Las prostaglandinas también sirven para que nuestros pulmones se expandan, también sirven para proteger al estomago del jugo gástrico, para proteger a los riñones. Entonces fíjense todo el daño que podemos evitar si sabemos todo lo anterior.
2- Purgarse periódicamente para limpiar el estomago y el hígado. Aquí vale la pena hacer la siguiente aclaración, un purgante o laxantes es una sustanciaque al ser ingerida produce aumento en las deposiciones en cantidad y frecuencia, además de disminuir la consistencia de las heces. Muchas personas creen que un purgante sirve para sacar los parásitos y ese concepto no es real, los parásitos se eliminan con un antiparasitario, los purgantes producen diarrea, aumentan el numero de deposiciones, lo cual acarrea un estado de deshidratación, se pierdeliquido y electrolitos del cuerpo ocasionando daño porque se disminuye la volemia (el volumen de liquido circulante en nuestro cuerpo) y esto puede dañar el riñón porque es un órgano muy sensible a los cambios de volumen, también se produce una taquicardia refleja que aumenta el consumo de oxigeno del músculo cardiaco. Si el laxante contiene magnesio puede deteriorar la función renal en unpaciente con compromiso renal previo; si el laxante es salino puede desencadenar una insuficiencia cardíaca congestiva en alguien predispuesto a tenerla.
3- Si se descaman las manos o se tiene mal aliento es porque el hígado esta enfermo. La manos se descaman por deshidratación o por entrar en contacto con sustancias irritantes y el mal aliento puede deberse a varias causas: mala higiene bucal,una garganta enferma, una bronquiectasia o a un reflujo gastroesofagico. El hígado enfermo no produce descamación de manos; lo que podría darse no solo a nivel de manos sino en cualquier otro sitio de la piel son dilataciones venosas conocidas como angiomas en araña. Concerniente al mal aliento lo que produce la insuficiencia hepática es el fetor hepaticus que es un aliento de olor amoniacal quenada tiene que ver con el mal aliento (halitosis).
4- La cerveza y el whisky hace menos daño que el ron o aguardiente. El alcohol etílico o etanol es el mismo que esta contenido en la cerveza, el whisky, ron, aguardiente, vodka, tequila, y produce el mismo daño tómese en la forma que se tome.
5- Tomar antibiótico para la gripa y/o fiebre. Es un gran riesgo tomar antibióticos para la gripa o...
tracking img