Interes varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO HUMANO

CASO 1

Los empleados del HOTEL VERASOL manifiestan que están aburridos por la persecución de su Jefe quien nunca acepta una opinión del trabajador, y consideran que se les hace trabajar más de lo establecido. Como Jefe de Recursos Humanos que decisiones tomarían para solucionar este caso.

En un hotel es primordial la atención y la amabilidad con los clientes, lasituación de los empleados no proporciona un estado de armonía, tranquilidad y entusiasmo para realizar sus labores, sea que tengan la razón o no de sus quejas.

Por lo cual como jefe de recursos humanos tomaría las siguientes acciones:

1. Investigaría antes de hablar con alguna de las dos partes sobres la causa o realidad de las quejas de los empleados.

2. Estaría más en contacto con losempleados, confirmaría cuales son sus responsabilidades, aunque tendría en cuenta que la empresa para la que se trabaja es un hotel y es normal que muchas veces el trabajo se recargue un poco más de lo establecido, por mayor demanda o por algún evento realizado en este. (tener en cuenta si es este el motivo, verificar si se le realiza algún incentivo a los trabajadores)

3. Me reuniría con lostrabajadores los escucharía y establecería un ambiente conciliador para solucionar las inconformidades y a la vez motivarlos a continuar desempeñando de la mejor manera sus cargos para no permitir que esto produzca desanimo y cree un mal ambiente laboral

4. Luego escucharía las opiniones del jefe, lo cual es indispensable ya que este es el guía de su personal el cual está insatisfecho porsu comportamiento.

5. Enfatizaría en cuales son las causas para que el personal se sienta de esa manera y le recalcaría la importancia de escuchar a los demás.

6. Estas personas pueden dar aportes muy importantes ya que ellos tienen contacto directo con los clientes y esto le permite al hotel tomar acciones correctivas o preventivas teniendo en cuenta las opiniones de los trabajadores.7. Analizaría por que causa se siente el personal con trabajo recargado y si esto no es cierto creo que se debería hacer un repaso de las responsabilidades del empleado.

8. Si sucede lo contrario sería bueno tener la opción de algún incentivo ya sea en plata o con algún día de descanso.
Pero es bueno recalcar que nuestra labor más que producir malestar entre los empleados estratar de dar soluciones a las dificultades.

9. llegar a un acuerdo bilateral en la que se proceda a mejorar nuestras actitudes, y sobre todo del jefe que debe ser el motivador y persuadir a estos para que trabajen a pesar de las circunstancias con entusiasmo.

10. Valorar las opiniones del personal pues estas nos pueden servir para mejorar nuestra calidad y servicio.

CASO 2El rendimiento de la Planta de Producción el Nogal ha disminuido desde el cambio de administración, quien se ausenta continuamente y siempre deja respondiendo por todo a un subalterno.

Analiza esta situación identifica el tipo de liderazgo ejercido y aporta una solución.

El tipo de liderazgo que este administrador utiliza es:

El LIDERAZGO LIBERAL se basa en delegar su autoridad y susresponsabilidades, comprometiendo de manera importante a sus subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder el cual espera resultados, dejando hacer las cosas y sin dar mucho apoyo.

POSIBLE SOLUCION

Hacerle un llamado de atención pues la responsabilidad del rendimiento del área de producción esta acargo de él, sus obligaciones no las puede manejar a control remoto y mucho menos cederle sus responsabilidades a un empleado.

Recordarle que si tiene un cargo mayor, mayor debe ser su nivel de compromiso y de responsabilidad frente a la confianza que se le ha brindado para dirigir esta área de gran importancia dentro de la empresa.

Lo motivaría hacia una actitud de cambio y de conciencia...
tracking img