Interesante articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Págs.
1. Sistema deventanas------------------------------------------------------------- 3

2.1 Sistema de ventanas X------------------------------------------------------4

2. Gestor de ventanas ytipos------------------------------------------------------3

3. Bibliografía---------------------------------------------------------------------------5


Sistema de ventanas:
Un sistema de ventanas es una interfaz gráfica deusuario (GUI, en inglés) mediante la cual el usuario de un PC puede trabajar en varios programas al mismo tiempo usando diferentes ventanas para cada aplicación. Una ventana generalmente es un árearectangular de la pantalla.
Gestor de ventanas:
Un gestor de ventanas es un programa que controla la ubicación y apariencia de las ventanas bajo un sistema de ventanas en una interfaz gráfica de usuarioconcreta.
Las acciones propias del gestor de ventanas suelen ser, abrir, cerrar, maximizar, minimizar, escalar, mover y mantener un listado de las ventanas abiertas. Es también muy común que elgestor de ventanas integre elementos como: el decorador de ventanas, un panel (barra de tareas de Windows XP, por ejemplo), un visor de escritorios virtuales, iconos y un fondo de tapiz.
Las plataformasWindows y Mac OS X vienen con un gestor de ventanas propio e integrado al sistema operativo. En cambio, en sistemas de Unix y similares, como GNU y Linux, el sistema de ventanas X permite al usuarioescoger entre varios gestores.
Cabe mencionar que, en el sistema de ventanas X, los gestores de ventanas no son los encargados de interactuar de forma directa con el hardware de vídeo, teclado o ratón,sino que de eso se encargara el servidor X. Populares gestores de ventanas para el ya mencionado sistema de ventanas X, son:
* AfterStep
* BlackBox
* Enlightenment
* FVWM
* KWIN...
tracking img