Interface

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERFASE
Es el período comprendido entre divisiones celulares. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 90% del ciclo, trascurre entre dos mitosis y comprende tresetapas:4
Fase G1 (del inglés Growth o Gap 1): Es la primera fase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre elfin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN.
Fase S (del inglés Synthesis): Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultadocada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromátidas idénticas.
Fase G2 (del inglés Growth o Gap 2): Es la tercera fase de crecimiento del ciclo celular en la que continúa lasíntesis de proteínas y ARN.

ESPORULACIÓN
La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término utilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación deesporas.
Esporulación en bacterias
El proceso de esporulación4 en bacterias sigue una serie de etapas:
1. Se produce una duplicación del material (ADN) mediante mitosis.
2. Comienza aformarse el septo de la espora y va aislando el ADN recién replicado junto a una pequeña porción de citoplasma.
3. La membrana plasmática comienza a rodear el ADN, citoplasma y membranaaislada en el paso 2.
4. El septo de la espora rodea la porción aislada formándose la forespora.
5. Se forma una capa de peptidoglicano entre las membranas. Donde aparece como un cuerporefractario rico en Dipicolinato d
6. La espora se recubre de una cubierta de resistencia.
7. Liberación de la endospora de la célula al medio, por lisis celular, en ocasiones a este pasotambién se le denomina esporulación.
8.Durante el proceso de esporulación se llevan a cabo una serie de cambios químicos y físicos que dan lugar a cambios morfológicos en la espora.
tracking img