Interlobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTERLOBOS” UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO
Un plus para la propia escuela y para los estudiantes que aún no deciden a que universidad van a ingresar son los “Interlobos” de la UniversidadAutónoma de Durango.
Interlobos es un evento Educativo, Cultural y Deportivo, con la finalidad de esparcimiento, donde se cultive el deporte y la convivencia entre toda la población estudiantil quepertenecen a la a todos los campus de la Universidad.
En dicho evento se ofrecen concursos acorde a cada carrera, competencias deportivas, conferencias de interés y convivencias. Este año tocó sede albellísimo Puerto de Mazatlán, Sinaloa, lugar en el cual las personas que asistieron pasaron una estancia agradable.
Cabe mencionar que este año las cosas no sucedieron muy diferentes en referencia alos años anteriores, contando con una asistencia media a los eventos deportivos, una baja a las conferencias y más alta a los eventos de convivencia. En palabras propias de los estudiantes lasconferencias a las que asistieron no fueron de su total agrado por lo cual se retiraban a su hotel para pasar el tiempo en la alberca o la playa y/o también recorriendo la ciudad.
Algunos estudiantespresentaron elevados índices de alcohol desatando la confusión en propios y extraños, mostrando comportamientos erróneos y vergonzosos. Para los alumnos de nuevo ingreso este evento es muy decisivo en cuantoa cómo ellos se comporten y en cuanto a que el trato hacia ellos va a ser en la medida de su desarrollo en el interlobos. En su mayoría a su regreso vuelven felices, otros en cambio regresanadmirados por así llamarlo del comportamiento de sus compañeros, se siente diferente el ambiente.
En mi opinión el ovejito de los Interlobos es bueno, sólo que no se ha planeado logísticamente de maneracorrecta, con más control por parte de los organizadores y personal docente ya que en números la población estudiantil los rebasa. Se necesita motivar a los “chavos” con actividades de mayor interés y...
tracking img