Intermezzo” involuntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO VII.
“INTERMEZZO” INVOLUNTARIO
(1810-1815)

Ha comenzado el tercer destierro de José Fouché, reside como un príncipe soberano el Ministro del Estado destituido: El Duque Otranto, de 52años. Sin embargo se siente monótono y organiza una correspondencia secreta. Ya Napoleón no lo necesita, esta en la cumbre del poder, ha dominado Europa. Fouché está liquidado para él.

Solo una vezes llamado a Palacio, cuando Napoleón prepara la guerra contra Rusia, desa conocer la opinión de Fouché, y esté se declara en contra, por tanto es enviado de nuevo a su castillo, mientras el emperadorse dirige a Moscú.

En ese momento de su vida que tiene que aguardar amargado, pierde Fouché, a la única persona que le acompaño durante veinte años con amor, su compañera, así muestra lo que seesconde detrás del hombre peligroso y desleal, el marido burgués, enamorado y fiel, y para sus hijos el padre ejemplar. Su compañera sólo vivía para él y ese apoyo se derrumba cuando más necesitaba deél.

Así todo el poder de la intriga parece apagado en él para siempre, y cuando realmente cesa y desea reposo, se le impone un cargo, mientras Napoleón se marcha.
Por primera vez el Emperadorregresa como vencido y desde Rusia, Suecia, Prusia, España, Holanda e Italia se levanta el ardor de la venganza, así que Napoleón con energía duplicada, lo prepara todo para la última lucha decisiva.

Enesos momentos el Emperador piensa en José Fouché, al que despreció mientras se sentía fuerte, pero ahora que empieza a sentirse inseguro, tiene que afianzarse nuevamente a el, pero para atarle susmanos inquietas, a través de un cargo, lejos de París. Así crea un cargo magnífico, honroso, que solo tiene un defecto, no puede empezar hasta que Napoleón haya conquistado Prusia. Y de mala gana,desconfiado, dándose cuenta en seguida de las verdaderas intenciones de su amo, se pone en camino.
Iliria a donde se le quiere mandar, es un Estado sin sentido, vacilante, a apunto de derrumbarse, así...
tracking img