Internacional Privado

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Concepto Derecho Internacional Privado: Es aquella rama del Derecho que se preocupa de las relaciones jurídicas cuando estas contienen elementos internacionales relevantes.

Elementos del cocepto:-Relaciones jurídicas entre particulares, las que pueden ser jurídicas o naturales que que tienen que actuar a título privado.
-Elemento internacional relevante, esto es que el elementointernacional genere conflicto de leyes, así por ejemplo puede generar conflicto de leyes la nacionalidad, los bienes, el territorio, etc.

Carácter Privado del Derecho internacional privado
Significa quequienes participan en las relaciones o situaciones jurídicas reguladas son personas o agentes que actúan a título privado o particular, no importando que muchas veces las materias reguladas pertenezcan ala esfera del derecho público de cada Estado (principalmente conflictos de leyes que delimitan el imperio de las normas estatales o el ámbito jurídico de cada país, y conflictos de jurisdicción a quese refiere la competencia), de lo contrario se podría decir que es un derecho nacional público.

Método del Derecho Internacional Privado para resolución de conflicto de leyes
Conflicto de Leyes:Son aquellas que se originan cuando se trata de regular una relación jurídica vinculada en forma relevante a dos o más legislaciones, entre estas, la nacional del tribunal que conoce del asunto (lexforis o ley del foro).

*Método atributivo, indirecto o de elección de ley
Este consiste en elegir una de las legislaciones en conflicto para que sea esta la que se aplique a la solución delconflicto en cuestión.
La elección se realiza a través de normas atributivas las que en si no solucionan el conflicto sino que le atribuyen competencia a una determinada legislación la que será aplicadapara la solución del conflicto, en otras palabras se le indica al juez a quien se le ha solicitado el conocimiento del conflicto, la legislación que debe aplicar para resolver el asunto determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • Internacional privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS