Internacionalizaciòn y globalizaciòn

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La internacionalización es un proceso cultural por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos países, fuera de los mercados que constituyen su entornogeográfico natural”.

Antes de que un producto pueda ser debidamente localizado, debería ser internacionalizado para que pueda manejar múltiples idiomas y convenciones culturales, como por ejemplo formatosde horarios y fechas, caracteres de doble byte, soporte para monedas internacionales, etc. La internacionalización también incluye el diseño de un producto para alojar la expansión del texto que tienelugar en muchos idiomas además del inglés. Tales consideraciones deberían incorporarse en el producto desde la etapa inicial del diseño, ya que una adaptación posterior a los fines de la localizaciónpuede resultar un proceso costoso y requerir tiempo adicional.
Fuente : http://www.enciclopediadetareas.net/

La publicidad, que ha demostrado su eficacia a lo largo de más de un siglo, llega alos nuevos escenarios en trance de globalización teñida de un atributo de modernidad y glamour que la hace prácticamente irresistible, mientras su efectividad se guarece como hemos visto tras lacoartada de que se trata de un simple instrumento comercial dirigido a algo tan aparentemente incontestable y neutral como promover el consumo –ideológicamente interpretado como sinónimo de aumento del nivelde vida– de la gran mayoría de la población. Y ante tales credenciales tan en principio irreprochables, incluso los intelectuales más críticos terminan por rendirse a sus encantos. Y nadie entre lapoblación en trance de globalización tiende a caer en la cuenta de que, a través del embrujo publicitario, son las marcas transnacionales las que terminan por arrinconar en la mayoría de los casos alos productos locales7marcas que en definitiva son, como he mostrado en otro lugar (Caro, 2009: 36-40), el instrumento privilegiado de que hoy se vale para generar plusvalía un capitalismo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura economica, globalizacion e internacionalizacion
  • globalizacion regionalismo internacionalizacion
  • Globalización e internacionalización, apertura economica
  • La salud en los procesos de globalizacion e internacionalizacion
  • Globalización e internacionalización de la economía
  • GLOBALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • MACROENTORNO – Internacionalización; Globalización; Mundialización
  • Globalizacion E Internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS