Internet 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

Facultad de Medicina

Computación Básica

Internet 2

Maribel Borrego Benavides

Lic. Jesús Montoya Ramírez

Gómez Palacio, Durango Agosto 25, 2012

Índice
Introducción …………………………………………….. 1
Internet 2.

Introducción
Empezaremos a hablar sobre el uso delinternet en los diversos campos productivos y científicos que crece aceleradamente por la facilidad con que uno se puede mover para encontrar información, compartir archivos, imágenes, multimedia y platicar entre amigos de trabajo o familiares.
Aunque de mucha utilidad para negocios, escuelas, el internet después de tiempo se vuelve lentísimo y al momento de buscar algún tipo de información, uno seencuentra con mucha basura, por lo mismo que todos lo usan, y para todo.
Nadie se podía quejar, pues el internet es un negocio de muchísimo dinero que beneficia a todo sector productivo que sabe usarlo.
Se juntaron varias universidades americanas y se generó el proyecto “Internet 2” del cual se espera que en aproximadamente 5 años se genere un tipo de hardware y software que será de 200 a 1000 vecesmás veloz que en la actualidad.








¿Qué es?
El internet 2 es el un consorcio de red avanzada guiado por la investigación de la comunidad educativa. Una excepcional alianza nos trae E.U.A y las instituciones internacionales quienes son líderes de investigación, académicos, la industria y el gobierno, la comunidad del internet 2 está creando tecnologías de redvanguardistas que apoyan las aplicaciones más exactas de la actualidad y resaltan las innovaciones más esenciales del mañana.
Internet 2 es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del país y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas parafacilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, además de ayudar en la formación de personal capacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.
Algunas de las aplicaciones en desarrollo dentro del proyecto de Internet 2 a nivel internacional son: telemedicina, bibliotecas digitales, laboratorios virtuales, manipulación a distancia y visualización de modelos 3D;aplicaciones todas ellas que no serían posibles de desarrollar con la tecnología del Internet de hoy.
El Internet 2 no remplazará al internet comercial, soló lo complementará y hará que sus aplicaciones sean más rápidas y fáciles de utilizar, pues lo que ahora conocemos, poco a poco se nos va haciendo más lento y menos práctico, ahora solo necesitamos esperar unos 7 u 8 años para poder tener algo quenos facilitará aún más nuestra existencia.

¿Qué tecnología se necesitará para usar las aplicaciones avanzadas y la tecnología de Internet 2?
Se espera que las capacidades necesitadas para usar la tecnología y aplicaciones que ahora están siendo probadas y armadas por la comunidad de Internet 2 sean construidas por futuras generaciones y puestas como productos comercialmente disponibles. Lossocios de la industria Internet 2 están trabajando muy de cerca con otros miembros de la comunidad de Internet 2 para expandir las capacidades del producto y los servicios, así como también el Internet global. Por ejemplo, así como la mayoría de las computadoras que se venden en la actualidad se entregan con la capacidad de usar el Internet, los productos comerciales del futuro podrán venderse conla capacidad de usar las redes avanzadas.
Los objetivos mencionados anteriormente son llevados a cabo mediante actividades de desarrollo y prueba de nuevos protocolos y aplicaciones paraInternet2. Estos desarrollos son hechos en comités llamados Grupos de Trabajo (Working Groups, WG). Cada WG pertenece a alguna área técnica del desarrollo de Internet2: Ingeniería, Middleware (interfaz software...
tracking img