Internet ecuela y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet escuela y tecnología.
El avance tecnológico que significa Internet era previsible, y aún nos esperan más sorpresas. Otro ejemplo bien cerquita sobre la tecnología sucedió con nuestroquerido Berazategui (distrito de Buenos Aires). Con el Secretario de Cultura Ariel López viajó un ingeniero de la zona hacia Neuquén llevando la propuesta de distribución de energía eléctrica a través deondas inalámbricas tipo celulares. Para Berazategui es un orgullo este logro pero, me pregunto qué pasa con la discusión del año pasado sobre las antenas que podrían producir cáncer, ¿esto no es unriesgo aún mayor?

Y bueno... el hombre es inquieto, creativo, y su genio lo lleva lejos, el avance es inevitable. Internet tiene sus ventajas como las menciona Yaumara: instantáneo (por ejemplo, unnuevo descubrimiento en medicina desde un lejano país sólo tarda segundos en conocerse.), inmediato, mundial, descentralizado, interactivo, capaz de extender ilimitadamente sus contenidos y su alcance,flexible y adaptable en grado notable, etc.

Pero también debe haber un momento para hablar de sus desventajas, especialmente acerca de las cuestiones éticas como la privacidad, la seguridad,confidencialidad de los datos, el derecho, la ley de propiedad intelectual, la pornografía, los sitios cargados de odio, la propagación de rumores y difamaciones disfrazados de noticias...

No está anuestro alcance decirle sí o no a Internet (como "dígale Sí a Terrabussi", ja ja ja). Internet está aquí y seguirá estándolo. En nuestras manos está el poder de hacer críticos a los alumnos, ellos debentener una personalidad sana que los ayude a decir esto sí, esto no. A los padres hay que abrirles los ojos para que controlen a sus hijos, así como antes lo hacían nuestros padres con ciertos programasde televisión. Cosas malas y buenas hay en muchas partes del quehacer humano, Internet solo se encarga de reflejar lo bueno y lo malo de nuestra sociedad moderna.

Otro punto en cuestión es si...
tracking img