Internet en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Internet el ambiente educativo

Desde finales de los años 60 el mundo ha estado en una revolución tecnológica y más aún, en un era de información gracias al nacimiento delinternet. El internet fue creado inicialmente como una herramienta de apoyo en las comunicaciones militares de los Estados Unidos, conocido como ARPANET. Para los años 80 el precursor del internet, ARPANET,había desparecido, pero ya muchas instituciones habían creados sus propias redes. Para los años siguientes el Internet fue evolucionando a pasos agigantados y demás está decir que se ha convertido enuna de las herramientas más utilizada de este siglo. El internet no es tan sólo una herramienta de entretenimiento, es una herramienta excelente para la educación en todos sus niveles.
De losmúltiples usos que tiene este avance tecnológico uno es el del internet como herramienta educativa. Según Valzacchi(2003) el uso del internet en los salones de clases puede ser provechoso por lassiguientes características: es una herramienta que motiva y atrae al estudiante, es el mayor depósito de información en la actualidad, estimula el trabajo colaborativo, facilita el conocimiento de otrasculturas y realidades, el tiempo y espacio ya no dependen de la escuela tradicional, los contenidos de información se actualizan constantemente y la última pero no menos importante el estudiante se adaptaa los equipos con los que trabajará en un futuro y así se evita la disociación escuela/sociedad.
En la actualidad las universidades deben adaptarse cada día a los rápidos cambios de la sociedad dela información, la cual Aguadero define citado por Uribe(2008) es una sociedad que puede procesar, almacenar, recuperar y comunicar gran cantidad de información y por esto los métodos de enseñanzadeben ser acorde a esta sociedad. Enfocándose en los estudiantes universitarios, los cuales hoy en día la mayoría trabaja y estudia a tiempo completo, el internet es un pieza clave para su educación....
tracking img