Fertilizacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECUNDACION IN VITRO
* ¿Qué es la fecundación in vitro?
1) La Fecundación in Vitro (FIV) se ideó como la técnica para tratar la infertilidad causada por obstrucción o daño tubárico.
2) Con los años la Fecundación in vitro se ha convertido en la técnica más usada para tratar también otras causas de infertilidad.

* Historia

El 27 de Julio de 1978, nace en Cambridge la pequeña LouiseJoy Brown, por medio de una técnica de Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV/TE).
Este éxito fue el resultado de las brillantes investigaciones de los doctores Thibault, Steptoe y Edwards, que lograron por primera vez fertilizar un óvulo humano en un laboratorio y transferirlo a la cavidad uterina de su madre. La hazaña de estos médicos ingleses conmocionó al mundo.

*FASES DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

a) SUPRESIÓN OVÁRICA: Las funciones espontáneas ovarianas son suprimidas el mes anterior al tratamiento con el uso de pastillas contraceptivas orales (pastillas anticonceptivas). Esto nos permite tener un control completo de la ovulación y a menudo resulta en una más alta calidad y número de huevos desarrollados. Durante el ciclo anticonceptivo también sepuede comenzar con otra droga (Lupron) para prevenir ovulación espontánea durante la fase de estimulación.
b) INDUCCIÓN DE OVULACIÓN: Con la finalidad de estimular el desarrollo de más de un huevo, se requerirá una terapia de inducción de ovulación usando “drogas de fertilidad”, las cuales son suministradas en inyecciones diarias, usualmente por 8-10 días. Estas drogas comúnmente incluyen GonalF™, Follistismo™,Repronex™, Humegon™ y Pergonal™, y resulta en el desarrollo de huevos múltiples. Monitoreo continuo en la oficina por el equipo de IVF es requerido durante este tiempo.
c) RECOLECCIÓN DEL HUEVO: Los huevos son removidos de los ovarios con el uso de unas guías de ultrasonido transvaginales. La recolección del huevo de los ovarios se realiza a través de la pared trasera de lavagina. Todos los folículos (un huevo por folículo generalmente se desarrolla) son aspirados y los huevos separados del líquido folicular por el embriologista. Este procedimiento se realiza bajo sedación intravenosa administrada por un anestesiólogo para que no haya dolor durante este corto procedimiento.
d) INSEMINACIÓN, FERTILIZACIÓN Y CULTIVO DE EMBRIÓN; La esperma es recolectada de lapareja masculina el día de la recolección del huevo. La esperma preparada y los huevos son situados juntos en un medio altamente especializado de cultivo del embrión en un ambiente controlado y observado periódicamente por las siguientes 18-24 horas. Los huevos que se fertilicen se llaman ahora embriones. Los embriones continuarán incubando hasta la mañana del tercer día después de la inseminación. Enese momento el embrión usualmente se ha dividido en 8 células. Dependiendo de la calidad y la progresión de los embriones, una decisión será determinada por el médico, el embriologista y el paciente acerca de si se transfieren los embriones en el tercer día o se continúa la incubación hasta el periodo blastocito con la transferencia en el día 5 o 6.
e) INYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA DEESPERMA: Para las parejas con el factor de infertilidad masculino o para aquellas en la que IVF haya fallado en el pasado, una nueva técnica conocida como la Inyección Intracitoplásmica de Esperma (ICSI) puede ser recomendada. En esta técnica de micromanipulación, una sola esperma es inyectada en cada huevo maduro. Esto permite a las parejas que de otra forma nopudieran conseguir la fertilización tener la misma oportunidad de éxito que otras parejas haciéndolo a través del procedimiento IVF.
f) CULTIVO DE BLASTOCITOS: Permitiendo que los embriones se incuben hasta el quinto o sexto día tenemos un mecanismo adicional para ayudar a escoger a los embriones más saludables para la transferencia y también limitar los riesgos de embarazo múltiple....
tracking img