Internet es el campo de batalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es el campo de batalla

La tecnología ha traído consigo beneficio para la humanidad pero a la vez a desatado enfrentamientos en muchos aspectos, como es el caso de la llamada ¨CIBERGUERRA¨originando enfrentamientos entre pagina web.
Wikileaks hace parte de esta lista que sufren agresiones por parte de enemigos cibernéticos, lo que ha llevado a que esta web cambie su servicio a otroservidor ya que se infiltran en el.
Muchos son los que tienen conocimiento de este problema pero no son capaces de hablar por miedo político entre otras cosas, sin embargo una fundación sin ánimo delucro encargada de proteger los derechos civiles y la libertad de expresión en el mundo digital ha sido capaz de expresar el inicio de la ciberguerra por intervención de su cofundador JOHN PERRYBARLO colocando como ring wikileaks.
El experto en seguridad en informática de SYMATEC piensa que ya estamos envueltos en dicha batalla, esta y otras opiniones hacen aporte a la problemática mencionada,como lo expresa CHEMA ALONSO autodenominado ¨un informático al lado del mal¨ diciendo que los gobiernos se preocupan más por este factor y que deben enfrentar el problema con un ejército en internetcomo existe en el mar, tierra y aire.
Las constantes agresiones silenciosas que dejan al descubierto enemigos que hasta el sol de hoy no se sabe quiénes son los que pertenecen a cada bando, hallevado a países de grandes potencias mundiales a que gasten muchísimo dinero en comprar armamentos bélicos para defenderse de sus enemigos. Estados unidos e Israel invierten gran cantidad de sus divisasen contratar expertos y programas eficientes para que sus contrincantes no le ganen la batalla, sin importar cuánto dinero gasten en ella.
Los ataques han causado muchísimo caos en países como Taiwánque supuestamente fue víctima de estos enfrentamientos que dejo sin servicio a hospitales, la bolsa y semáforos, colocando a China como responsable de estos sin estar seguros. Problemas parecidos...
tracking img