Internet movil

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
INTERNET MOVIL

INTRODUCCION

Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocidos como tecnología WAP.

Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad deinformación transmitida y recibida.

Otras tecnologías más recientes que permiten el acceso a Internet son EDGE, EvDO y HSDPA.

Aprovechando la tecnología UMTS, comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdaderatarifa plana sino que establece limitaciones en cuanto a datos o velocidad.

INTERNET MOVIL "WAP"

El servicio de Internet en los celulares se basa en el protocolo WAP (por sus siglas en inglés Wireless Application Protocol), el cual es el estándar mundial para la presentación y entrega de información inalámbrica y servicios diversos a teléfonos móviles y otras terminales inalámbricas. Con losavances de la tecnología, los suscriptores de servicios inalámbricos en todo el mundo tienen necesidades distintas a las de los usuarios que acceden a Internet desde una PC fija o incluso, desde una computadora portátil. Los teléfonos celulares habilitados con la nueva tecnología WAP, son acompañantes que proporcionan información breve, oportuna e inmediata, cuando el usuario la necesita para la tomade decisiones estando en movimiento, sin requerir de una computadora.

Con esta modalidad, el usuario puede buscar en forma inalámbrica, la información que desea a través de un micronavegador o microbrowser instalado en su teléfono celular con capacidad WAP, de la misma forma que navegaría desde su PC. El manejo de imágenes y transferencia de archivos, aún no son accesibles para este protocolo.Una vez solicitada la búsqueda personalizada, la información se procesa y transmite a Internet (WWW). Al regresar el contenido requerido, éste se traduce nuevamente, optimiza y envía al entorno WAP, con un formato que puede ser leído o visto por el usuario en su celular.

Otra importante característica de este servicio es el fácil acceso a servicios de e-mail móvil, para recibir mensajes decorreo electrónico, además de consultar su Directorio, Agenda y Favoritas. Al elegir entrar a Internet, algunos de los rubros más importantes a los que los usuarios podrán acceder y personalizar son Finanzas, Noticias, Deportes y Entretenimientos.

WIRELESS APPLICATION PROTOCOL “WAP”

Wireless Application Protocol o WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abiertointernacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, p.ej. acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.

El organismo que se encarga de desarrollar el estándar WAP fue originalmente el WAP Forum, fundado por cuatro empresas del sector de las comunicaciones móviles, Sony-Ericsson, Nokia, Motorola y Openwave (originalmente Unwired Planet). Desde 2002 el WAP Forum es partede la Open Mobile Alliance (OMA), consorcio que se ocupa de la definición de diversas normas relacionadas con las comunicaciones móviles, entre ellas las normas WAP.

WAP define un entorno de aplicación y una pila de protocolos para aplicaciones y servicios accesibles a través de terminales móviles. Consiste en un conjunto de especificaciones, definidas por la Open Mobile Alliance / WAP Forum,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet móvil
  • Adiccion al internet y movil
  • Consejos Internet Móvil Roaming
  • CUESTIONARIO DE INTERNET Y TECNOLOGÍAS MÓVIL
  • Adiccion Al Internet Y Movil
  • historia del movil, radio, tele, internet...
  • Internet Movil
  • Internet Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS