Internet sólo sirve para copiar y pegar

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Internet sólo sirve para copiar y pegar

--El estudiante considera que los resultados de su búsqueda en Internet son verdaderos.

-En la mayoría de los casos, el estudiante se limita a copiartextos y a pegarlos en su trabajo sin ninguna lectura analítica y reflexiva sobre su pertinencia.

-En términos generales, no saben buscar en Internet.

Los jóvenes ya no leen como antes y buscantodo resuelto. Las consignas sólo pueden responderse con copias textuales de sitios de dudosa vercidada.

¿Cómo generamos conciencia crítica? ¿Será que debemos aprender a preguntar?

Hoy en día, nopodemos ser ajenos a los avances tecnológicos que no se nos presentan y están dentro de nuestro alcance. Por ejemplo, Internet es una herramienta que los chicos, ya a muy temprana edad, entran encontacto. Nosotros, como docentes, debemos aprovechar esa herramienta, pero sin desmerecer a los libros. Podemos trabajar con ambas herramientas, comparando y contrastando la información que en cada unaaparece. En caso de ser necesario, explicar porque la información que hay en Internet algunas veces no es del todo válida.

También hace falta concientizar a los chicos que, cuando buscan informaciónen Internet, luego deben leerla y trabajar con ella, no solo es buscar, copiar, pegar e imprimir.


Tal vez, inicialmente, podríamos pensar en las estrategias de enseñanza que utilizamos, qué tipode preguntas realizamos a los estudiantes.

Para propiciar buenos aprendizajes y no sólo copiar y pegar, tendríamos que plantear propuestas que generen procesos dinámicos, que los lleve a lareflexión, acción y revisión de conceptos. Las preguntas deberían favorecer los procesos comprensivos, de orden cognitivo superior y metacognitivo.

Actualmente es imposible considerar el proceso deenseñanza-aprendizaje sin tener en cuenta la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es por ello que quizás deberíamos replantearnos algunas de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo copio y pego
  • Los riesgos de 'copiar' y 'pegar' las tareas de la internet
  • pegado solo para ingresar al sitio
  • NO SIRVE LO COPIE PARA ENTRAR A LA PAG
  • K es el internet y para k sirve
  • LA VEGA VIEJA Reportaje Turistico SOLO COPIE Y PEGUE
  • solo quiero copiar y pegar
  • Informe 3 Jornada Para Copiar Y Pegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS