Internet y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de enero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante muchas generaciones, el ser humano ha buscado la forma de comunicarse mejor con sus semejantes, ya sea para poder expresar sus sentimientos o conocer acerca del mundo que lo rodea de unamanera más completa.
Quienes inventaron el sistema de comunicaciones en red en la Guerra Fría, jamás pensaron que su nuevo truco de combate iba a revolucionar el mundo como se conocía hasta ese entonces.Fue así que nació, por decirlo de alguna forma, la red Internet. Algunas personas tomaron esa idea bélica para pasar información de una persona a otra; un buen reciclaje, ¿no? Quinientos, diez mil,un millón... los servidores aumentaron hasta que su número se volvió incontable. Hoy en día, Internet no es solo un sistema a través del cual se pueden enviar datos a otras personas, es otro mundo, unmundo virtual.
Básicamente, la principal función de Internet es accesar y enviar información con fines investigativos. La generalización en el uso de las computadoras y su rápida difusión en lasociedad hicieron posible que las redes de comunicación se ampliaran hasta abarcar al mundo entero, esto produjo que la concepción de lo que podía hacerse a través del Internet se ampliara igualmente. Poreso, en un momento determinado no se usaba Internet para conocer los avances de la carrera espacial, sino para escribirle un “correo” al vecino. Los avances tecnológicos colaboraron para que lainformación pasara de ser puras letras a contener color, sonidos y animaciones. Asimismo, se podía –y se puede hoy en día– investigar sobre el movimiento de los astros y los nuevos hallazgos en la físicanuclear o, por otro lado, bajar una pieza de U-2 o guardar The Matrix Reloaded en el disco duro. En principio, lo que se ha hecho es lo mismo: accesar información. En el campo de la investigación, elimpacto que ha tenido la red Internet supera incluso el que tuvo la invención de la imprenta. Internet suple la necesidad de trasladarse a la biblioteca para obtener información e incluso podemos...
tracking img