Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet I y II

introduccion

El presente informe tiene la finalidad de dar a conocer la historia y las aplicaciones en todas las ramas de la ciencia del Internet, así como todas las organizaciones y programas que los respaldan.

Internet1 en sus comienzos fue una red planteada con la finalidad de investigación, pero con el paso de los años esta red se fue volviendo comercial, es poresto que crean el internet2, con más restricciones para que mantenga su objetivo inicial, la investigación para la creación de nuevas aplicaciones en las diferentes ramas de estudios que existen.

Internet I
1. HISTORIA DE INTERNET
ORÍGENES DEL INTERNET
En el año 1961, Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció aLawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos. Así en 1965 Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera red de computadoras de área amplia jamás construida.
RAZONES POR LA CUAL SE CREO INTERNET
Algunas de las razones por lacual se creo Internet es que Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Más no es la única razón ya que si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutacióneran poco fiables
PROGRESO DEL INTERNET
1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada.
1972 Se realizó la primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la redtelefónica conmuta.
1973 DARPA inicia un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes de distintas clases.. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP/IP.
1983 RPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó IAB con el fin de estandarizar el protocoloTCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.
1986 NFS comenzó el desarrollo de NFSNET que se convirtió en la principal red de Internet
1989 Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos decomunicaciones.
CERN, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee, creó el lenguaje HTML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor Web.

¿QUÉ ERA EL X.25?
* A partir de la investigación del DARPA, las redes de conmutación de paquetes fueron desarrolladas por Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en forma de redesX.25. Éste formó la base de la red entre la academia británica y otros sitios de investigación en SERCNET, en 1974, que más tarde pasaría a llamarse JANET. El Estándar inicial de X.25 según la UIT se aprobó en Marzo de 1976.
* Al contrario que ARPANET, X.25 estaba diseñado para poderse utilizar en oficina. Se usó para las primeras redes de teléfono de acceso público, tales como Compuserver yTymnet.
UUCP
En 1979, dos estudiantes de la Universidad de Duke, Tom Truscott y Jim Ellis, propusieron la idea de usar scripts simples en Bouerne Shell para transferir noticias y mensajes entre su universidad y la de Carolina del Norte. Luego de la salida del Software al dominio público, la red de hosts UUCP se expandió rápidamente. Las redes UUCP se distribuyeron rápidamente debido a su bajo...
tracking img