Internet

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Docente:

Investigación

Once

2012

Ensayo historia del internet



Internet es el mayor sistema informático del mundo. Es una enorme red de redes que llega a todo el mundo y que nodeja de evolucionar y de redefinirse a sí misma. Todas las personas que utilizan el internet pueden acceder a multitud de información publicada por empresas, universidades, organismos públicos oparticulares y tener la opción de comunicarse con más de 200 millones de usuarios potenciales. Se ha convertido en el medio más grande y global de comunicación, información, entrenamiento y conocimientoen el mundo.
¿Internet cambio el mundo?, internet tuvo en 1993 una gran evolución con la invención de la web. Esta tecnología aun esta joven en su formación técnica expandiéndose en todo el mundo ,la red tiene un poco mas de 2.000 millones de usuarios en el mundo ,lo que equivale a la tercera parte de la población mundial , el internet ha cambiando el mundo y lo cambiara aun mas en elfuturo.
En este trabajo será expuesto la evolución del internet y sus indicios en la vida de quien lo utiliza

En 1969, nació la red internet propuesta por el Departamento de Defensa de los EstadosUnidos, la cual tomo el nombre de ARPANET: constituida por cuatro computadores, con el único fin de demostrar la construcción de las redes o sistema de computadores. La cual genero la formación de gruposde desarrollo sobre conectividad de redes.
En 1972 surge el correo electrónico, ya se habían logrado trasmisiones de mensajes antes, pero este año científicos del Instituto de Massachusets (MIT)utilizan la arroba (@) para identificar los usuarios, en ese mismo año ocurrió el primer virus, en el mismo (MIT) se descubre una pieza de software malicioso o malware.
En 1979 se creó el tranmissioncontrol protocol (TPC) e internet protocol (IP).
En 1980 se dio inicio a la red internet con 200 computadores y cada vez crece el número de usuarios.
En 1994 nace yahoo, empezaron a surgir sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS