internet

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Las autoridades se unieron y crearon una estrategia para frenar el robo y el contrabando de ganado.

Las autoridades en Boyacá están haciendo cumplir las normas para evitar la problemática que origina el robo y contrabando de ganado.

Y es que a las denuncias y pérdidas de los pequeños y grandes ganaderos del departamento se ha venido sumando la alarma que genera el posible contagio deenfermedades por ganado que está pasando de contrabando desde Venezuela tiene a las autoridades sanitarias con los pelos de punta.
El Universal / Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuatro personas que habían sido secuestradas en Caracas y Miranda fueron liberadas por presión de los organismos de seguridad. Las víctimas son dos hombres, un niño de 2 años y un adolescente de 15 años.El primer liberado fue el comerciante Orlando Freitas De Vieira, de 43 años, quien había sido plagiado la noche del martes en Ocumare del Tuy.

A la víctima la liberaron por presión del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, en el sector El Tanque, de la carretera Ocumare-Cúa, del municipio Tomás Lander en Miranda.

Freitas fue plagiado por un grupo de hombres armados quevestían ropas negras y chalecos antibalas y portaban armas largas. Lo obligaron a montarse en un Chevrolet Corsa de color oscuro y se lo llevaron.

Extraoficialmente se supo que después que lo liberaron los familiares de Freitas lo trasladaron hasta una clínica privada para que le hicieran una revisión médica, porque los secuestradores lo golpearon. Las autoridades no precisaron si hubo pagopor la liberación.

Gracias a que la víctima fue dejada en libertad, los comerciantes de Ocumare decidieron que por los momentos no realizarán ninguna protesta contra la inseguridad, en el pueblo.

Rescate en Cumbo

La madrugada de ayer funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc lograron rescatar un niño de dos años, un adolescente de 15 y el propietario de un hotel,habían sido secuestradas en distintos hechos, en días pasados.

El operativo se inició en la población de Cumbo, carretera vieja Araira-Caucagua, en Barlovento, con la intención de rescatar a Faustino Henrique Bolívar, de 49 años, quien había sido secuestrado el domingo 2 de febrero, en las instalaciones del hotel Mesa Grande, en Higuerote, del cual es propietario.

Cuando los funcionariosllegaron al lugar donde tenían a Bolívar se consiguieron con que había en la misma guarida secuestrados un niño de dos años y un adolescente de 15 años.

El niño de dos años había sido secuestrado el pasado lunes 3 de febrero en la calle Aguadilla de Pérez Bonalde, en Catia, mientras que el adolescente fue plagiado el sábado 1 de febrero en Bello Campo, Chacao.

En el operativo fueron detenidastres personas, entre ellos un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana identificado como Wilfred José Mires Castro, de 23 años. Los otros dos detenidos responden a los nombres de Harrinson Daniel Ratia, de 19 años y Sandi Aparicio, integrantes de la banda de "El Rucaca". Falta por aprehender a ocho personas más.

tmolina@eluniversal.com
“Por esta razón en Boyacá se creó la mesapermanente de reacción contra el abigeato que agrupa a todas las autoridades relacionadas con el tema”, explicó Carlos Ramírez, director del ICA en Boyacá y uno de los integrantes de la mesa.

El Funcionario aseguró que, entre otras, están haciendo cumplir la ordenanza 049 que es la que prohíbe el transporte de animales dentro del territorio departamental entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de lamañana.

La Gerente Regional Banco Agrario, el Gerente Seccional del ICA, el Secretario de Fomento Agropecuario del Departamento y el Coordinado¿Qué está pasando en Venezuela?

Simón Rodríguez Porras (PSL)
laclase.info


Las imágenes de miles de manifestantes en las calles de las principales ciudades venezolanas, el despliegue militar y las acciones armadas de grupos civiles, han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS