Internet

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INSITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO

ALUMNO:
OBISPO PONCE DE LA CRUZ GONZALEZ

MATERIAL:
APLICACIONES WEB

ACTIVIDAD:
INTERNET, AMENAZAS Y BONDADES
CRIPTOGRAFIA CARACTERISTICAS Y USO

1. ¿Cuáles son las amenazas de internet?
Hackers:
¿Son los hackers la amenaza número uno que gira en torno a Internet? El hacker es una de las denominaciones de mayor prestigio en elsentido del conocimiento tecnológico, sin embargo los hackers más famosos son quienes cometieron delitos informáticos. Por lo tanto podría decirse que existen dos tipos de hackers, los buenos y los malos, los que colaboran en el crecimiento de la tecnología y los que se aprovechan de sus saberes para llevar a cabo operaciones ilegales. Por otro lado, los crackers y script kiddies son en realidad quienesefectúan daños en las máquinas. Es importante diferenciarlos. Un hacker investiga, trata de solucionar problemas y es precisamente un cracker, y en menor medida un script kidd, quien se dedica a ocasionarlos.

Virus:
Sólo mencionar la palabra virus provoca pánico en el usuario común de la web, quien suele ser justamente la primer víctima dados sus escasos conocimientos de prevención. El martes27 de enero surgía MyDoom, uno de los más recientes peligros que sufrió Internet y que aún padece, siendo el gusano de mayor velocidad de propagación de todos los tiempos habiendo afectado a más de 500.000 equipos. Las pérdidas, consecuencia de los ataques de MyDoom en sus distintas variantes superan los 3 billones de dólares según ha informado la consultora mi2g. Sin embargo a este le hanseguido nuevos virus, más evasivos frente a las medidas de seguridad de los antivirus y con mayores recursos de reproducción.
Los virus informáticos y gusanos se aprovechan de las vulnerabilidades de las aplicaciones para infectar la PC y reproducirse, siendo indetectable a la visión del usuario hasta que se lleva a cabo el ataque. Existen distintos tipos de virus, según sus fines, pero las doscaracterísticas que los unen son: reproducirse y/o sobrevivir, y cumplir sus misiones. ¿Cómo defendernos de algo qué no vemos, qué no comprendemos? La solución está en tener instalada en la PC un buen antivirus y mantenerlo actualizado, o no conectarse a Internet ni introducir diskettes, CDs, etc.

Troyanos:
Con una arquitectura similar a la de los virus, los troyanos actúan aprovechándose de loserrores de programación, haciendo referencia principalmente al sistema operativo y cliente de correo electrónico de Microsoft, Windows y Outlook respectivamente. La finalidad de los troyanos podría compararse a los spywares (visto en la sección PC Práctico de este número) en el sentido de que se convierten en agentes de espionaje que buscan y transmiten datos de relevancia, tales como números detarjetas de crédito y claves de acceso. Las paredes con lasque se encuentra un troyano son un antivirus y un firewall. Este último término de seguridad, no tan conocido, lo vemos con detenimiento en la sección PC Práctico, tomando como sistema defensa Zone Alarm.

2. Hoax:
Se tratan de cadenas de mensajes iniciadas usando la identidad de alguien que conocemos, aunque sin su consentimiento. Podríadefinirse como spam dado que se transforma en cientos de mensajes que lo único que logran es perjudicar las tecnologías web. Sin embargo, los fraudes pueden ir más lejos, solicitando datos personales al usuario que recibe el correo. La efectividad de estos mecanismos se debe a que están camuflados, siendo difícilmente identificables por el usuario por lo que se aconseja remitirse a la web oficialo a la empresa correspondiente en el caso de dudar de la veracidad de un correo. Esta última modalidad se conoce como scam y en ediciones pasadas de MM cubrimos el caso en el que un e-mail disfrazado, presentándose como PayPal, robaba el dinero de los usuarios que respondían con sus datos.

Spam:
¿Qué es el spam? Lo definimos como el recibo de correo electrónico no solicitado. Tal vez no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS