Internet2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de la humanidad, el humano ha creado, inventado y hasta destruido muchas cosas que le han acomodado más la vida y así también ayudado en su diario vivir.
Una de las creaciones más importantes y relevantes obtenidas por el humano es el internet, que en un principio fue pensado para propósitos militares, pero conforme fue pasando el tiempo y se vio lagran utilidad y posibilidades que el internet ofrecía presentaba dentro de los medios de comunicación, se fue ampliando a gran velocidad y convirtiéndose en una herramienta comercial.
El 80 % de las empresas alrededor del mundo se publican en la red a través del internet, así mismo instituciones públicas y privadas, tanto como también existen páginas de carácter personal. Hoy en día es innumerablela cantidad de direcciones y sitios web que existen, y el fenómeno del internet sigue creciendo de forma exponencial.
Debido a las limitaciones en el ancho de banda, no era difícil aprovechar al máximo la interconexión de las computadoras con fines educativos o de investigación. Fue entonces que apareció en los Estados Unidos, lo que ahora se conoce comúnmente como Internet2.
Internet2 no tienecomo objetivo sustituir al Internet comercial, sino que tiene fines productivos y educativos. Con un Internet2 se aprovecha al máximo un ancho de banda y transferencia a grandes velocidades, permitiendo el desarrollo y uso de aplicaciones avanzadas que trabajan en esta red. El uso de Internet2 es exclusivamente para fines educativos y de investigación, y va creciendo más cada año, siendo unaherramienta prometedora y seguramente de gran utilidad no sólo en la actualidad, sino también en los años venideros.

Objetivos

Objetivo General

Investigar en que consiste internet2, su aplicación, ventajas, desventajas y cuál ha sido su utilidad en Costa Rica.

Objetivos Específicos

1. Definir en que consiste internet2.
2. Determinar la importancia de la aplicación del internet2.
3.Indicar las ventajas y desventajas del internet2.
4. Conocer cuál ha sido la utilidad de internet2 en Costa Rica.

MARCO TEORICO

Internet2
Había una vez una red de datos que unía sólo universidades e instituciones del gobierno de EEUU con unas tecnologías pioneras y con un espíritu de libre intercambio de información. La historia del origen de Internet vuelve a repetirse en su sucesor,Internet2. Bajo este nombre se gesto una red avanzada de datos que de nuevo volvió a unir sólo universidades e instituciones gubernamentales. Pero, como de la experiencia se aprende, según Antonioli, W. (s.f) “las personas involucradas en Internet2 han fijado de antemano que, al contrario de lo que ocurrió con Internet, esta nueva red no se abra al gran público”.
A lo más que podremos acceder deInternet2 el resto de comunes usuarios, es a las tecnologías que las empresas e investigadores del proyecto están desarrollando, pero siempre dentro de la actual Internet. Esta red de telemática fue desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad.
Estas punteras tecnologías que tienen velocidades devértigo, multimedia real y entornos virtuales mejorados, entre otras novedades, se utilizan también de algún modo, dicen, por los navegantes de la masificada Internet.

¿Pero qué es Internet2?

Internet2 fue creada con el fin de crear aplicaciones avanzadas para los campos de la educación y la investigación. Para ello se construyó una red llamada Internet2 por la que circularánestas nuevas aplicaciones a velocidades que pueden alcanzar los 622 megabytes por segundo (Mbps) y a la que sólo tendrán acceso pos usuarios.
Se trató de retomar la filosofía originaria de la actual Internet pero sin dejar que la nueva red sufra del atasco y masificación de la primera. Para ello se limita el acceso a la comunidad universitaria y a algunas instituciones gubernamentales.

¿Por...
tracking img