Interoduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Al hablar de la Educación en México es prácticamente necesario involucrar a grandes personajes que lucharon dejando sangre, sudor y lágrimas para lograr establecer una institucióncapaz de transmitir al pueblo la inquietud de luchar por su país a través de la preparación académica saliendo de la ignorancia en la que se encontraban. Uno de estos grandes personajes que marcaron lahistoria de la educación fue José Vasconcelos este gran político estaba, muy interesado en todo lo relacionado a la educación; se preocupaba por el alto nivel de analfabetismo que existía, y es porello que comenzó a aportar mejoras para la educación.
Además Vasconcelos siempre pretendía lograr en los alumnos su creatividad, de afianzar su seguridad afectiva y la confianza en sus capacidades yestimular su curiosidad. Asimismo, intentaba la superación de los niños. Vasconcelos, fue un organizador de la educación en el país. Puso en marcha una campaña de alfabetización; creó las MisionesCulturales y convirtió a los maestros rurales en modernos misioneros,
Le educación permite que el estudiante viva experiencias y se sepa expresarse, en México hace falta calidad educativa, ya que sidesde la historia Vasconcelos lucho por mejorar la calidad educativa estos cambio debe de producir fruto al país, las condiciones de la vida actual son el resultado de los conocimientos con los queestamos operando nuestras vidas. Para tener más y mejores resultados, es esencial tener más y mejores conocimientos.
Es cierto que en la actualidad vivimos con una pésima educación, pero hay queestar seguros que podemos dar aún más si realmente queremos dar más, se sabe firmemente que el mejoramiento puede ser mayor. El educar a una sociedad para la vida, no es fácil pero en nuestras manos estaque la niñez mexicano logre transformar el país.
Puesto que la educación es un factor determinante para el desarrollo económico, es necesario conocer cómo ha ido evolucionando a través de los...
tracking img