Interpretación Del Libro Aura Carlos Fuentes

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
AURA
CARLOS FUENTES
La historia comienza en una cafetería donde Felipe Montero un historiador con un trabajo miserable lee un anuncio en el periódico donde prácticamente esta su nombre escritodebido a las características que en él se describen.
Felipe estaba indeciso de ir a la dirección que mencionaba el anuncio, cuando llego ahí se dio cuenta que era una casa con un aspecto muyintrigante, temeroso toco la puerta y siguiendo órdenes de una voz la cual lo guía hasta la entrada de la casa, el personaje describe de una manera muy minuciosa lo que vive y las sensaciones que le causa estaren esa casa.
Dentro de la casa sigue las instrucciones de la voz antes mencionada la cual lo conduce hasta la habitación principal donde se encuentra una anciana la cual le habla acerca del trabajoque consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años, y que la condición es que se quede a vivir en la casa, el se encuentra muy indeciso, sin embargo en el momento en que laanciana llama a su sobrina Aura el joven historiador deja a un lado sus dudas y decide aceptar el trabajo debido a la impresión que dejaron en él sus maravillosos ojos verdes.
Esa misma noche durante lacena Aura le dice a Felipe que la señora Consuelo esta indispuesta y lo espera en su recámara después de la cena, cuando Felipe llega a recamara se encuentra a la señora arrodillada ante los santosella al darse cuenta de su presencia le ofrece disculpas, le entrega los primeros manuscritos para que comience con su trabajo y le da la llave del cajón donde se encuentran las memorias delgeneral Llorente.
En la noche Felipe despierta alterado y ve a siete gatos amarrados con cadenas y quemándose vivos sin embrago él piensa que si visión no es cierta.
La mañana siguiente Felipe se encuentra conConsuelo y esta le pide que pase a verla en la noche, llaga la hora de la comida y Consuelo se sienta en la cabecera, Felipe al ver tal imagen se encuentra perturbado al darse cuenta que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • AURA Ensayo Libro (Carlos Fuentes)
  • Análisis del libro aura de carlos fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)
  • Resumen del libro "Aura" Carlos Fuentes
  • Reseña del libro aura carlos fuentes
  • Sintesis del libro 'Aura' de Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS