Interpretación del artículo de Alejandro Rozitchner: “Formas de ser persona”, a la luz del concepto de “Persona”

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Mi interpretación es que la persona ya no es lo que era antes. Hubo un gran cambio cultural en el que las actitudes, pensamientos y acciones, cambiaron.
Es ahora, que nuestro pensamiento es el queatrasa, y la inteligencia crítica impide la conciencia de muchos procesos positivos que estamos viviendo pero ese es el truco de nuestra inteligencia el de señalar fealdad y deterioros por todaspartes.
Antes la sociedad estaba regida por varias normas, las cuales eran cumplidas por la sociedad, la mayoría en su totalidad. Por ejemplo:
Si los padres obligaban a su hija a casarse con talpersona, la respuesta de la hija era aceptando, aunque no quisiese, ya que eran las normas con las que se regían.
Si los padres te obligaban a pertenecer a la religión a la que ellos pertenecían, a loshijos, la respuesta de ellos era también aceptando la religión, aunque no creyese ni tuviese intenciones de pertenecer a ella.
Cuando los profesores dictaban las tareas a realizar en todo aspecto yade ejercicios como de comportamiento, los alumnos no cuestionaban y cumplían con lo debido en su mayoría.

En cambio todo esto cambio porque como dice el artículo ahora tenemos mucha máslibertad que antes y poder de decisión.
La persona reacciona desde su interior, pero bajo lo que lo rodea, es decir, antes en épocas en que la tradición, el deber y el sacrificio tenían más peso, larespuesta se daba según la costumbre, desde la norma. En cambio ahora, que todo esto se modifico, tenemos más posibilidades que nunca, cada vez prestamos más atención a nuestras emociones y necesidades,somos más auténticos porque se nos abre paso en todos los ámbitos, crecemos en un entorno de comprensión y amor superior a todo lo conocido y desafiamos a la instituciones para que prueben suutilidad, en vez de no cuestionar.
Y es de esto que surgen, según Winnicott, individuos más logrados, enteros, realizados que de la antigua manera en la que lo que se ordenaba se cumplía sin Cuestionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que nos cuesta ser y formar personas con pensamiento critico
  • SER PERSONA
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser de la persona
  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS