Interpretacion de la 3ra ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretacion de la 3ra Ley de Newton
Bueno primero para comenzar debemos saber la definición exacta de la tercera ley que planteó newton. La tercera ley de Newton es la “Ley de la acción yreacción” dice que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, llamado acción, el segundo ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el primero.
En sus estudios, Newton pudo comprobar que en lainteracción de dos cuerpos, la fuerza siempre aparecerá en pares, para cada acción de un cuerpo sobre otro, siempre existirá una reacción igual y contraria de este sobre el primero. Con todas estasobservaciones Newton pudo sintetizar el enunciado.
Esto significa que siempre en que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este también ejerce una fuerza sobre él. Se nombra fuerza de acción a la quees ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otrafuerza sobre el primer cuerpo.
Esta ley no solo se puede apreciar en la resolución de problemas, sino también en la vida diaria.
Se puede decir de qué las personas son la acción, ya que somosnosotros los que realizamos las cosa de una manera determinada, somos nosotros quienes tomamos las decisiones en la vida, somos responsables de lo que pasa en el exterior. Si nosotros actuamos consinceridad, respeto y humildad, la vida nos devolverá las cosas a montón, leer la biblia seria el comienzo de un gran cambio en la vida ya que en ella está la solución de varios problemas que nos suceden. Porejemplo un alumno de 5to de secundaria que participa en la clase, realiza sus tareas, que prefiere estudiar que salir con sus amigos y además tiene un gran discernimiento de fe; tendrá grandesoportunidades de triunfar en la vida porque realizo las cosas de una manera adecuada y con gran firmeza.
Si no recuerdan bien Isaac Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres...
tracking img