Interpretacion de plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sCOMPONENTES ELECTRÓNICOS Y SUS SÍMBOLOS.

INTRODUCCIÓN:

Tal como en el cuerpo humano existen muchas partes que lo forman y que le permiten vivir y funcionar, de la misma manera los sistemas eléctricos tienen componentes que los hacen funcionar como tal en ocasiones incrementado o disminuyendo el voltaje según sea la necesidad del circuito en funcionamiento.

Acontinuación se dará una reseña de la interpretación del plano entregado en clases como también se describirán brevemente los símbolos utilizados en este circuito integrado.

|

1- LOS TRANSISTORES
Son componentes activos de 3 terminales, diseñados para controlar la conducción de electricidad. Los transistores más comunes son los bipolares, ya que se forman por dossemiconductores (N y P), de dos polaridades. La estructura del transistor bipolar es: colector, emisor y base. Los transistores pueden llegar a ser muy chicos, pero su tamaño es directamente proporcional a la cantidad de corriente que pueden soportar.

2- UN CIRCUITO INTEGRADO
Es aquel que sobre el mismo sustrato concentra una cantidad de componentes activos (transistores, diodos etc.) y pasivos(resistencias, capacitores, etc.) y que dicho sustrato está encerrado en una capsula con conexiones externas que están normalizadas.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Existe una gran variedad de circuitos integrados clasificadas de acuerdo a una característica notable, como la forma de montaje, el grado o densidad de integración, el tipo de sustrato el uso, tipo decapsula,etc.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

3- TRANSFORMADORES
Los transformadores están hechos con bobinas de alambre separadas, llamados bobinados sobre un núcleo metálico. Son utilizados para incrementar o decrementar voltajes de corriente alterna.

La figura muestra símbolos de transformadores, un transformador puede tener más de un par de bobinados. Cada transformador tiene un bobinadoprimario y puede tener uno o más bobinados secundarios.

4- RESISTENCIA ELECTRICA.
El componente más común utilizado en un circuito electrónico es la resistencia, ellas controlan o limitan la cantidad de corriente fluyendo a través del circuito es decir es la oposición que ofrece un material al paso de los electrones.
Comúnmente las resistencias son hechas decomponentes de carbón, alambre metálico o bien hojas conductoras.

5- DIODO RECTIFICADOR.
Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia depotencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.
Se les suele denominar rectificadores, ya que sondispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua.

6- DIAC
Se emplea normalmente en circuitos que realizan un control de fase de la corriente del triac, de forma que solo se aplica tensión a la carga durante una fracción de ciclo de la alterna. Estos sistemas se utilizan para el control deiluminación con intensidad variable, calefacción eléctrica con regulación de temperatura y algunos controles de velocidad de motores.  La forma más simple de utilizar estos controles es empleando el circuito representado en la Figura , en que la resistencia variable R carga el condensador C hasta que se alcanza la tensión de disparo del DIAC, produciéndose a través de él la descarga de C, cuya...
tracking img