INTERRELACIÓN DE FORMAS_DISEÑO GRAFICO

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
LEY DE TERCIOS
Es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen, en base a nueve cuadrantes que se forman de la intersección de dos líneas imaginarias paralelas horizontales ydos verticales, todas distribuidas de manera equitativa.
La regla de los tercios es un medio simple de aproximación a la proporción áurea, una distribución del espacio dentro de la imagen que genera unamayor atracción respecto al centro de interés.

ZONA AUREA
"La regla Áurea", también conocida como "divina proporción" o “numero áureo”, sirven en el ámbito del diseño para establecer una proporción,un orden y un equilibrio entre los elementos de una composición, cualesquiera que estos sean.

Su ecuación se expresa como 1 más la raíz cuadrada de 5, todo sobre 2, y el resultado es aproximadamenteigual a 1,61803398874989…

Puede decirse que la proporción áurea surge de la relación entre un segmento a y un segmento b. El segmento a es más extenso que el segmento b, mientras que la longitudtotal de la recta es, al segmento a, como el segmento a es al segmento b.






¿QUÉ ES LA INTERRELACION DE FORMAS?
La forma, conjunto de elementos visuales bidimensionales compuestos por puntos y líneasque proyectan alguna idea, ya sea concreta o abstracta.
Distanciamiento; Sucede cuando dos formas se encuentran relativamente separadas una de la otra.

Toque; Sucede cuando dos formas se tocan, yeliminan el espacio que las podría separar.


Unión; Sucede cuando las formas se combinan, creando una forma más grande y distinta.

Superposición; Sucede cuando una de las formas se une a otra, peroen este caso, no forma otra figura, si no que la cubre.

Sustracción; Es como la superposición, solo que en este caso una de las formas se vuelve invisible y oculta una porción de la otra.Penetración; Similar a la superposición, solo que en este caso, no se puede establecer con claridad cuál forma es cual.

Intersección; Similar a la penetración, solo que en este caso, solo es visible la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrelación térmica
  • Interrelacion estados financieros
  • Interrelacion de formas
  • Interrelacionismo simbólico
  • interrelacion de formas
  • Interrelacion De Formas
  • Interrelacion de los sentidos
  • Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS