Interrelacionismo simbólico

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
rocio TORRE DE LA fuente

teoría de COMUNICACIÓN DOS
interrelacionismo SIMBOLICO

En la serie Bando f Brothers, la guerra es cosa de todos lo días, es algo normal para ellos dadas la circunstancias. El hecho de ser norteamericanos y haber sido atacados explica de manera fácil el por qué estos jóvenes están dispuestos a renunciar a lo que conocen, a las fiestas ybailes para tomar las armas. Todo esto en pocas palabras, esta explicando el enunciado dos. Este enunciado sirve para entender a los señores que salen al principio y explicarte y estar bien con lo que hicieron. “Ponte en sus zapatos” para entender de donde vienen y adonde van, esto es el principio de la empatía humana y sólo así es como aceptas al otro.
Si bien resulta extraño que un joven tome“casi” de la noche a la mañana una decisión tan drástica, ha que entender que su pueblo, su cultura tiene inculcado, hasta podría decir impreso en su alma la idea de patriotismo.
En la serie presentan a un grupo de jóvenes soldados comandados por un capitán, Capitán Sobel. Todos estos soldados le tienen un respeto y un miedo que nace del significado común que manejan y ha sido inculcado por lamilicia. El capitán por el simple hecho de ser capitán, sin importar su edad, físico o nivel socioeconómico tiene y debe ser respetado por todos los de su batallón y en el ejército. Esto es muy claro al principio del programa cuando son castigados por no tener sus armas limpias. Este hecho es muy singular ya que los que no fueron a la guerra y estas en sus casas no le tienen el mismo respeto ni lapalabra capitán representa lo mismo aunque los dos, el capitán y este individuo ficticio, aunque los dos son parte del pueblo americano.
Todo esto nos dice que hay mundos diferentes ocurriendo al mismo tiempo, a esto le llamaré realidad. De regreso a Bando f Brothers, su realidad en ese momento es la guerra y podría confundirse esto con la idea de que esa es su única realidad, error, ellos estánconcientes de que en ese preciso momento la guerra es su mundo actual pero saben que también hay y pertenecen a otros mundo y realidades al igual que a la guerra.
El ejemplo más sencillo sería cuando Malarkee se topa con el nazi-gringo. En el momento en que le contesta que él también es de Oregón, se olvidan de que son enemigos y han de odiarse. Esto de da porque comparten otro mundo, uno que notiene nada que ver con la guerra. En este mundo tienen una novia, una familia, un perro y si nos clavamos más, el nazi antes de ser nazi, renuncio al mundo de Oregón por contestar al llamado de otro mundo que coexistía, el mundo de el alemán ario y justamente por eso se encuentra siendo prisionero de alguien que de alguna manera compartió alguna vez una realidad. De esto habla el enunciado 3.Regresando al punto del capitán, Sobel es un personaje con rango superior en la jerarquía militar con respecto a los soldados batallón “Easy”. Por este motivo le deben respeto, obediencia sin cuestionamiento. Esto es lo que les inculcó la milicia durante su entrenamiento. Pero esto se rompe cuando empiezan a entrenarse cuando “juegan” a la guerra y su líder, Sobel, no es capaz de guiarlos. Después deque se encuentran perdidos en más de una ocasión, los soldados entran en duda y se cuestionan sobre las aptitudes de su capitán. Lo respetan, pero no lo admiran, lo odian, un odio respetuoso por decirle así de alguna manera. Es obvio la duda cuando 2 soldados comentan lo siguiente: Soldado uno--- “ Si esta aquí, por algo lo puso el ejército.”
Esta duda se desarrolla en el equipo y lo rechazan comolíder y eso es rechazar el punto de vista como les fue planteado en la vida cotidiana del ejército. Justamente esto es lo que dice el punto 4.
Después de esto, el batallón se reúne en un tipo de junta secreta para solucionar el problema. Es aquí cuando se ve una auto organización, pues cada uno toma un papel ya sea de líder o de subordinado. El punto cinco proclama lo siguiente : “Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrelación térmica
  • Interrelacion estados financieros
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolismo
  • Simbolismo
  • Simbolos
  • simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS