intervención francesa (1862- 1867)

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Los conservadores creían que solos no podían derrocar al gobierno liberal, apoyaron sin condiciones la intervención, para lograr lo que buscaban desde tiempo atrás, La Monarquía donde participabanun grupo de conservadores.
De aquel grupo se formaría la comisión que luego fue a ofrecer el trono a Maximiliano, la cual se conformo por:
José María Gutiérrez de Estrada, el padre FranciscoMiranda, José Hidalgo, Antonio Escandón, Thomas Murphy, general adrian woll, Ignacio Aguilar y morocho, Joaquín Velázquez de león. Juan N. Almonte y ángel iglesias.
Se hicieron presentes las escuadrasextranjeras, l señor Benito Juárez derogo el decreto que suspendía el pago de la deuda extranjera.
El 19 de febrero de 1862 Manuel doblado firmo los llamados “preliminares de la soledad”.
Losofrecimientos del gobierno de México y la derogación del decreto juarista que suspendía el pago de la deuda extranjera. Como Inglaterra y España aun tenían colonias en América, optaron por la retirada.
Franciapor su parte, había dicho de no intervenir en asuntos internos a México, y decidió avanzar con fines de conquista para obtener un imperio que favoreciera sus muy particulares intereses.
Losfranceses avanzaron sobre la ciudad de puebla que estaba defendida por el ejército mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza y los generales Jesús ortega, Porfirio días y Felipe Berriozábal.
La derrota amanos de los liberales mexicanos enfureció a Napoleón quien de inmediato ordeno la salida de otros 31 mil soldados franceses.
El 16 de mayo se les unieron conservadores al general Federico forey quehabía sustituido a lorencez. Que se decidió a tomar puebla

Los generales fueron hechos prisioneros y mandados a Francia, en el trayecto de puebla a Veracruz la mayor parte de ellos logro fugarse.
Elverdadero objetivo de los franceses era establecer en México un imperio que favoreciera sus intereses, consistentes en lograr un punto estratégico para disputar a los estados unidos, y donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)
  • Intervención francesa 1861-1867
  • Cronología Gobierno de Juárez, Intervención Francesa (1862-1876)
  • Intervencion francesa
  • Intervencion Francesa
  • intervención francesa
  • Intervención Francesa
  • Intervencion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS