Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Intervención francesa y Segundo Imperio (1862 – 1867)
Después de la Guerra de Reforma, Benito Juárez gobernaba un país en graves condiciones económicas y sociales. Los conservadores se organizaronen guerrillas, actuaban con impunidad, capturaron y asesinaron a dos miembros destacados del gobierno liberal: Santos Degollado y Melchor Ocampo.
Esta razón llevó a que el Benito Juárez decretara el17 de julio de 1861 la suspensión de pagos de la deuda externa, lo que originó la reacción de Inglaterra, España y Francia, firmaron: Convencion Tripartita. Se estableció enviar una expedición aocupar las principales fortalezas militares de las costas mexicanas, y captar los recursos económicos de las aduanas y cobrar la deuda de los tres países. Los representantes de Inglaterra y España seretiraron juntos con sus ejércitos, dejando el camino abierto para la inversión francesa. Mientras tanto los conservadores: José Hidalgo, Joaquín Velázquez, Peagio Antonio de Labastida y Dávalos, JuanNepomuceno Almonte, Francisco de Paula Arragoiz y José Gutiérrez Estrada apoyaban la idea de Napoleón III de establecer una monarquía en México con sostenimiento europeo. Frente a este actitudantipatriótica decretó dos leyes: 1. Del 25 de enero de 1862: Impulsó la pena capital sin posibilidad de indulto para quien apoyara la intervención extranjera. 2. Del 12 de abril 1862: Declaró en estado de sitioa las ciudades ocupadas por el invasor, además de considerar traidores a los habitantes que se quedara en ellas y se castigaba confiscando sus bienes y con la pena capital.
El ejército francésdesconoció la Convencion de Londres y los Preliminares de la Soledad. El ejército francés comandado por el conde Lorencez, en las Cumbres de Acultzingo, el ejército mexicano presento batalla, al mismotiempo que combatía el ejército conservador pro intervencionista en Atlixco, Puebla.
El 5 de mayo de 1862 los franceses se presentaron en la Ciudad de Puebla, defendida por el ejército jurista, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención Francesa De 1862-1867
  • Intervención Francesa y el segundo imperio
  • Intervención Francesa Y Segundo Imperio
  • Segunda intervención francesa e imperio de maximiliano
  • Intervención francesa y el segundo imperio mexicano
  • intervención francesa (1862- 1867)
  • Intervención francesa 1861-1867
  • LA INTERVENCION FRANCESA Y EL SEGUNDO IMPERIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS