intervención tripartita

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Intervención tripartita
Causas:
- suspensión de pagos por parte de México a las tres potencias europeas (Inglaterra, Francia y España).
- Los conservadores recién derrotados de la Guerra deReforma van a Europa y piden ayuda a Napoleón para que establezca un imperio.
- Las potencias Europeas sabiendo del crecimiento de Estados Unidos y en un intento de frenarlo querían que México fuera sucontacto en América

Caracteristicas:
- Inglaterra venía solo por la deuda, España buscaba restablecer el plan de Iguala y Francia queria afirmar la raza latina en America, queria un imperio paracontrarrestar el poderio estadounidense y queria atraer la amistad de Austria.
- Los 3 paises firmaron un pacto en Londres con la invasión y de aquí fueron a la Habana, donde se reunirian e irianjuntas a Mexico, de Inglaterra venia de comandante el comodoro Dunlop, llevando como comisionario a sir Carlos Wyke, los franceses al mando del contraalmirante Jurien de la Gravierecon el plenipotenciarioDubois de Salign y España el mando militar y político el general Juan Prim.
- El 8 de Diciembre llegaron a Veracruz las fuerzas españolas y el 6 de enero de 1862 las escuadras francesas e inglesas ymandaron un ultimatum al gobierno de Juarez, este mando al general Manuel Doblado que era el ministro de relaciones para tratar con los extranjeros.

Documentos firmados por este suceso

- Tratadode Londres:
Firmado el 31 de octubre de 1861 por España , Francia y Reino Unido con el objetivo de el reembolso de los préstamos a México . los puntos mas destacados de este documento son:
a)Enviar a México una expedición militar que ocupara las aduanas y posiciones estratégicas marítimas.
b) Integrar una comisión compuesta por un representante de cada potencia, que se encargaría dedistribuir las sumas recaudadas en las aduanas.
c) Respetar la integridad del territorio mexicano y del gobierno constituido.


TRATADO DE SOLEDAD
b) Ante esta situación (invasión de inglaterra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado de londres y la intervención tripartita
  • tripartita
  • Tripartita
  • Concepción tripartita
  • Contrato tripartita
  • El hombre tripartito
  • Cerebro tripartito
  • Tripartita del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS