Intervencion de equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de responsabilidad.

En los equipo de trabajo se toman decisiones, se asignan tareas, y los individuos y los grupos reducidos desempeñan esas tareas. Una técnica llamada diagramas deresponsabilidad ayuda a aclarar quien es responsable de qué en varias decisiones y acciones. Es una técnica sencilla pertinente y muy efectiva para mejorar el funcionamiento del equipo.

Según RichardBeckhard y Reuben Harris explican las siguientes técnicas:

El primer paso es elaborar una rejilla; en el lado izquierda de la rejilla se enumeran los tipos de decisiones y las clases de accionesque es necesario emprender en área de trabajo que se está discutiendo, y los actores que podrían desempeñar alguna parte en la toma de decisiones se identifican en la parte superior de la rejillas.Después, el proceso consiste en asignar una conducta a cada uno de los actores al lado de cada uno de los puntos relacionados. Hay 4 clases de conducta.

1. Responsabilidad (R): es iniciar la accióncon el fin de asegurarse que se lleve a cabo la decisión.
Ejemplo. La responsabilidad de un jefe de departamento seria iniciar el presupuesto de l departamento.

2. Se requiere la aprobación, oel derecho de veto (A-V): el ocupante del particular debe revisar el asunto particular, y esta persona tiene la opción vetarlo o de aprobarlo.
3. Apoyo (A): proporcionar el apoyo logístico y losrecursos para el aspecto particular.
4. Informar (I): debe estar informado y, por indiferencia, no puede influir.

Una 5ta conducta o no conducta es cuando la persona no se involucra en decisiones. Sediscuten cada decisión o acción y se asigna la responsabilidad. Después se asignan las funciones de aprobación-veto, apoyo, e información.

Visión
Es un término que se utiliza para intervención enla cual los miembros del grupo, en uno o más grupos de la organización, desarrollan y/o describen su visión de cómo quieren que sea la organización en el futuro. El concepto de visión se le acredita...
tracking img