Intervencion española

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Las vitaminas se clasifican en vitaminas liposolubles A, D, E, K, y vitaminas hidrosolubles B1, B2, B6, B12, C, Niacina, Biotina, Ácido fólico, Ácido pantotenico.

VITAMINA "A":
Fuentes devitamina A: La vit A preformada solo se encuentra en alimentos de origen animal, en áreas de depósito como el hígado o relacionadas con la grasa de la leche y los huevos, manteca, crema de leche, queso,hígado, pescados grasos, carne, aceite de hígado de bacalao, yema de huevo.
      Mientras que los carotenoides se encuentran en alimentos de origen vegetal, principalmente en: zanahoria, zapallo,vegetales de hoja verde, tomate, batata, y frutas amarillas y rojas.

VITAMINA "D":

Fuentes: Se encuentra en alimentos animales en forma de colecalciferol. L as mejores fuentes son los aceites dehígado de pescado. Casi el 98% de la leche se fortifica con vit D2 (ergosterol irradiado), por lo general 400 IU/0.250L. Esta vitamina es notablemente estable y no se deteriora cuando los alimentos secalientan o guardan por periodos prolongados.
      Se activa en la piel al exponerse a la luz solar. Además se encuentra en yema de huevo, aceite de hígado de pescado, queso, manteca, leche fortificada,hígado, pescado.

VITAMINA "K":

      Fuentes: Una proporción se forma por la acción microbiana a nivel intestinal. El resto es aportado por los siguientes alimentos: vegetales verdes comoespinaca, lechuga, coliflor, brócoli, repollito de Bruselas. En pequeñas cantidades también se encuentra en carne, legumbres, aceite de colza y de soja.
VITAMINA "E"
       Fuentes: Aceites vegetales:de girasol, maíz, algodón, oliva, soja, colza. Cereales enteros: trigo, maíz, cebada, centeno, arroz, maíz, tapioca.
      En menor cantidad: carnes, margarina, nueces, leche humana.

TIAMINA(VITAMINA B1)

Fuentes: Cereales enteros (trigo, avena, cebada, centeno, tapioca, maíz, arroz), legumbres (porotos, lentejas, arvejas secas, habas), carne de cerdo, hígado vacuno, vegetales verdes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INTERVENCION ESPAÑOLA DE 1829
  • Guerra Civil Española e Intervencion Extranjera
  • intervenciones españolas
  • Intervencion española
  • Intervencion española de 1929
  • Intervencion española 1829
  • Intervención Española De 1829
  • Intervención española de 1829

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS