Into the wild (análisis y trasfondo)

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Damián Agurto 3ro F.
1.- Chris critica a sus padres por seguir los modelos, patrones y pautas que la sociedad impone de lo que podemos llamar “vida normal “, y debido a esto, hacer mucho daño a su hermana y a él.
Un ejemplo sería el hecho de cursar la educación superior:
“Los veo parados en los portones de las universidades, Veo a mi padre saliendo bajo el arco de arenisca ocre, las tejasrojas brillando como platos doblados de sangre tras su cabeza. “
“Veo a mi madre con libros ligeros en su cadera, parada en la columna de ladrillos con los portones de hierro forjado aún abiertos detrás de ella, con las puntas de espada. “
Lo que les traería grandes ingresos debido a que ambos fundan una consultora, pero también acarrearía fuertes discusiones, junto con una atmósfera de violenciafamiliar.
Pero a pesar de esto, no era la intención de los padres hacerle daño a sus hijos, si no que lo hicieron inconscientemente por “vivir en la sociedad “.
“Son niños, son tontos. Sólo saben que son inocentes, que nunca lastimarían a nadie “
En el poema, el se refiere a sus padres como muñecos de papel que al pelear sacan chispas, y vaticina que todo lo que ellos lleven a cabo, el locontará en su historia.
“Los tomo como muñecos de papel, y los froto uno contra otro por las caderas como sílex, como si quisiera sacarles chispas. “
“Hagan lo que van a hacer, que yo lo contaré “
El sílex es un mineral que al frotarlo puede producir chispas o fuego, por lo tanto lo podemos relacionar con los padres, que al pelear producían el fuego que quemaba y hería a sus hijos.

2.- LaMadre de Chris es una mujer que evade los problemas, no los enfrenta e intenta bajar la magnitud de cualquier situación conflictiva.
“Quizás solo quiere su viejo auto, no es tan importante “
Es preocupada en poca medida por su hijo, pero se muestra muy dolida por la desaparición de éste, aumentando su tristeza y preocupación progresivamente a medida que el largometraje avanza.
“Me asustécuando saltaste al escenario así “
“Siempre que veía un joven errante creía que era Chris “
Ha trabajado a la par con su marido, por lo tanto, está inserta y participa activamente de la sociedad y sus implicaciones: el amor por lo material y el dinero, la falsa seguridad y la superficialidad, etc. Carine relata que cuando la empresa comenzó a surgir, sus padres empezaron a cegarse y junto con estosu madre dejó de cumplir su rol, transformándose junto al padre en “actores de una película que nosotros no habíamos podido ver hasta entonces. “
Jan, en cambio, participa de la sociedad y sus imposiciones en mucha menor medida, además de no ser superficial en absoluto (al contrario de la madre de Chris), pero en común con esta podemos destacar que también se oculta y evita afrontar susproblemas, especialmente el de su hijo perdido, el cual crió en solitario y solo comienza a enfrentar este dilema cuando conoce al protagonista.
Cumple un Rol materno momentáneo con el personaje principal, mucho más cercano que el que cumplió la madre biológica de éste.

3.- La sociedad hoy en día está llena de abstracciones, es decir, que dejamos de lado gran parte de los componentes de nuestra vidapor otros. En el caso de una abstracción son los más “fundamentales“, pero en mi opinión en nuestra sociedad actual son los aspectos más superficiales los que son priorizados.
Vivimos en una sociedad en la que importa la vestimenta y la forma de vestir, el auto que tengas, o incluso la mujer o hombre que te acompaña, todo se juzga por la apariencia y por lo material, que hoy en día es másimportante que cualquier cosa, el dinero nos da bienes, los bienes status, el status poder, la nueva definición de felicidad y libertad : tener mucho dinero y comprar lo que se nos dé la gana y hacer lo que se nos dé la gana (Pero aún siendo prisioneros de los parámetros sociales).
La sociedad nos da una falsa seguridad, hoy no se puede confiar prácticamente en nada ni nadie, vivimos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de Into the wild
  • Analisis Pelicula Into The Wild
  • Into The Wild
  • Analisis de la Pelicula Into the wild
  • Análisis "Into The Wild" "Hacia Rutas Salvajes"
  • Analisis De Into The Wild
  • into the wild
  • Into the wild

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS