Into the wild

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Into the wild
Más que dejar de formar parte de su “sociedad”, Chris McCandless le hizo un corte a toda su enfermiza familia, y a todos los valores que van ligados al materialismo. Donó sus ahorrosde 24.000 dólares a una ONG, quemó el puñado de billetes que le quedaban, abandonó su coche al menor contratiempo, y se echó a la carretera con un rifle del 22, un saco de arroz de cinco kilos y unpuñado de libros. Así estuvo vagando por todo el país durante algo más de año y medio.
Durante su periplo, llegó a vivir en la naturaleza más salvaje, pero también hizo profundas relaciones con muchospersonajes con los que se encontró en el camino. Algunos tan atípicos como él, otros de las comunas hippies de California. Y otros, absolutamente convencionales, como un anciano jubilado, que desde suviudez vivía en la confortable monotonía.
Desde el punto de vista psicoanalítico, es muy importante el inicio de la película, en dónde se va explicando la personalidad de Chris (de capitalimportancia). Chris es una persona culta (así lo certifican sus sobresalientes notas), como también emocionalmente. Por otro lado, el ambiente familiar es, supuestamente, el inidóneo para poder tener una vidallena de felicidad: su familia vivía en una posición acomodada, su padre había sido un importante ingeniero de la NASA que después creó una asesoría con su esposa que les hizo millonarios, y surelación con su hermana era maravillosa. Para muchas personas, Chris lo tenía todo.
Chris se regía y evaluaba a todo el mundo siguiendo un código moral tremendamente riguroso. Se arriesgó a tomar lo que pudoser un camino desolador, pero halló la compañía de los libros que adoraba". De hecho, creo que, de alguna forma, Chris quería escribir su propia historia, tal y como a la perfección se da a entendera lo largo de la película.
Él creía fervientemente en lo que leía. Admiraba completamente a sus héroes, fueran reales o irreales. De hecho, estoy seguro que su padre también lo fue en algún...
tracking img