Intoduccion industria textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN.
La planta de producción de telas de aislamiento con agujas perforadas es una de las industrias relacionadas con la producción de telas no tejidas. La gente de Mongoliafueron los primeros en usar telas no tejidas al utilizar los pelos de sus camellos para producir esteras o felpudos.
Actualmente, las telas no tejidas son hechas de fibras sintéticas talescomo rayón, poliéster, y nylon. Estas fibras pueden ser entrelazadas, laminadas, perforadas o cosidas para producir una amplia variedad de productos incluyendo todo tipo de aislamiento,revestimiento de ropas, alfombras, mantas, pañales, servilletas, toallas, toallas higiénicas, y en aplicaciones médicas. Los materiales no tejidos no son substitutos baratos de los materiales tejidos,pero sus productos cumplen con el objetivo de su uso final.
La planta descrita en este estudio usa la maquinaria y el método de agujas perforadoras para producir telas para aislamiento. Esteaislamiento puede ser usado en abrigos, chaquetas, sombreros y calzados, así como en petates, mantas y en confortables. Esta tela también es usada como material de empaque para una ampliavariedad de productos incluyendo muebles, aparatos, productos electrónicos. También puede ser usado como relleno de juguetes o como aislamiento para bombas.
Los estudios relacionados con laproducción de telas no tejidas son estructurados por el inversionista quien, poseyendo un capital limitado, está buscando invertir en un negocio de pequeña escala el cual puede ser expandidoposteriormente. Sin embargo, si el inversionista no desea expandirse, una planta pequeña es capaz de generarle un negocio lucrativo.

Fibras de poliéster

Dispersión de las fibrasAbastecimiento de las fibras

Cordado

Formado o moldeado

Perforado primario

Perforado secundario

Perforado terciario

Prensado a alta temperatura

Corte y bobinado

Producto acabado
tracking img