3° Ensayo:

“Función de las enzimas en el ser humano”.

Fecha: 16 de junio del 2010.





¿Cuál es la función de las enzimas en el ser humano?

Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción, esta energía de activación corresponde al valor de la energía que es necesario aplicar para que dosmoléculas determinadas colisionen y se produzca una reacción química entre ellas, es por esta razón que las enzimas son de vital importancia ya que ayudan a que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas y de un modo más eficaz, a continuación nos enfocaremos en cómo, dónde y cuando estas enzimas desempeñan estas funciones tan importantes para nosotros los seres humanos.

Existen diversos tipos de enzimas, cuya funcionalidad es muy variada, eliminar el dióxido de carbono de lospulmones, mejorar nuestra capacidad mental, regular nuestro peso corporal, favorecer la fertilidad, etc. pero una de las más importantes para nuestro organismo es la de favorecer la digestión y absorción de los nutrientes a partir de los alimentos que ingerimos. Las enzimas descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente asimilables, las cuales se denominan enzimas digestivas. La terminación “asa” indica sobre que tipo de alimento actúa, por ejemplo lasproteasas son enzimas que digieren proteínas, las amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbono, las lipasas favorecen la digestión de las grasas, la sacarasa actúa sobre el azúcar, etc. El ácido clorhídrico del estómago digiere los alimentos más duros como carnes o vegetales muy fibrosos, el calcio, hierro, etc. Su falta puede producir terribles enfermedades como la anemia perniciosa. Las enzimas digestivas son muy útiles en casos de hinchazón abdominal, gases y digestiones, en general, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Funciones de las enzimas en el ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Las-Enzimas-En-El/683078.html

MLA

"Funciones de las enzimas en el ser humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Las-Enzimas-En-El/683078.html>.

MLA 7

"Funciones de las enzimas en el ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Las-Enzimas-En-El/683078.html>.

CHICAGO

"Funciones de las enzimas en el ser humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Las-Enzimas-En-El/683078.html.