Intolerancia a la Diversidad Social

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Intolerancia a la diversidad Social
Definicion de PROBLEMA
Problema es por su etimología del latín "problema", del verbo "proballein", poner delante, arrojar, proponer, compuesto de "pro" (delante)y "ballein" (arrojar).
Definicion de RAÍZ ETIMOLOGICA
Las raíces etimológicas o etimología son el estudio del origen de las palabras, cuándo se incorporan al idioma, cómo se forma y cómo ha sido sutransformación tanto de significante como de significado. Así como la interpretación que se ha dado o adquirido a través de su misma historia.
Definicion de INTOLERANCIA
Se entiende porintolerancia a la acción de no tolerar o soportar a las expresiones que se oponen a determinado tipo de valores o ideologías y que por tanto se vuelven contrapuestas a las propias.

Definicion de DIVERSIDADSOCIAL

La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.COMPARACION DE TIPOS DE PROBLEMAS

PROBLEMAS ECONOMICOS:

El problema económico es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificarque las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir yque la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
PROBLEMAS POLITICOS:
El problema político es aquél en el cual la sociedad por sí misma o por medio desus representantes institucionales, se abocan a resolver un conflicto que interesa a la comunidad, ya sea este de organización del poder o del cumplimiento de la ley por parte de servidores públicos ode defensa de la soberanía en contra de una potencia extranjera.

PROBLEMAS AMBIENTALES:
Situación o configuración de factores que amenaza el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia a La Diversidad
  • Intolerancia social
  • Efectos sociales de la intolerancia
  • diversidad social
  • La diversidad social
  • diversidad social
  • la diversidad social
  • Diversidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS