intolerancia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 Intolerancia a la lactosa


La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca oninguna cantidad de la enzima lactasa, que deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).
De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilarla lactosa, se produce un cuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad de responder adecuadamente a su presencia en el conducto digestivo. Esto se debe a una intolerancianatural del organismo humano a la lactosa, el azúcar en la leche de los mamíferos.

Causas:
Intolerancia a la lactosa (permanente
Es determinada por la genética de la persona. Es hereditaria ypermanente. Es frecuente en la vida adulta. La persistencia de la lactasa es una adaptación evolutivamente reciente debida a una mutación que afecta a la regulación de su maduración, y su prevalencia varíaentre distintas etnias.
Intolerancia secundaria o adquirida (reversible o temporal
Se trata de una deficiencia relativa (transitoria) de lactasa en el intestino debida a patologías o situaciones(como malnutrición o toma de medicamentos) que resultan en una supresión de sus reservas enzimáticas en el tracto digestivo. Infección gastrointestinal. Se trata de un episodio agudode gastroenteritis infecciosa que conlleva un daño en la mucosa y microvellosidad del intestino.
Medicamentos. Hay cierta gama de fármacos que pueden dar como resultado un daño mucoso en el tracto gastrointestinal. Algunosde éstos son: aspirina, antinflamatorios no esteroideos (AINES), antibióticos, etc.
Enfermedad crónica del intestino delgado. Algunos ejemplos son: malnutrición, enteritis actínica, gastropatíadiabética, enteritis regional, síndrome carcinoide, fibrosis quística, etc. Algunas personas celíacas pueden también presentar este cuadro, por lo que se desaconseja el consumo de lácteos a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia
  • intolerancia
  • LA INTOLERANCIA
  • La Intolerancia
  • la intolerancia
  • INTOLERANCIA
  • Intolerancia
  • Intolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS