Introducciòn a c sharp(c#)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3988 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN A C#

NDICE

Introducción

Contenido

1 Introducción a C#

1. Características

2. Lenguaje Intermedio y Metadata

3. JIT

4. Estructura de un programa

1. Clases y Objetos

2. Sentencia Using

3. Entrada y Salida

4. Espacio de Nombres

Conclusiones

Bibliografia

RESUMEN DESCRIPTIVO.

Este Lenguaje, desarrollado porMicrosoft por un equipo dirigido por Andres Helsberj y Scott Wiltamuth, se diseño en específico para la plataforma .Net como un lenguaje que permitiera a los programadores migrar con facilidad hacia .Net.

Tiene sus raíces en Java, C y C++; adapta las mejores características de cada uno de estos lenguajes y agrega características propias. C# está orientado a objetos y contiene una poderosabibiloteca de clases, mejor conocida como Biblioteca de Clases de Framework, que consta de componentes preconstruidos que permiten a los programadores desarrollar aplicaciones con rapidez, además este lenguaje es apropiado para desarrollar apliaciones de escritorio (Windows Forms), asi como Smart Clients, Aplicaciones Web (ASP .Net), Aplicaciones Móviles, entre otras.
 
C# es un lenguaje de programaciónvisual controlado por eventos, en el cual se crean programas mediante el uso de un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE Por sus siglas en Inglés; Integrated Development Environment).

Con un IDE un programador puede crear, ejecutar, probar y depurar programas en C#, con lo cual se reduce el tiempo requerido para producir  un programa funcional en una fracción del tiempo que llevaría sinutilizar el IDE. La plataforma .Net permite la interoperabilidad de los lenguajes: los componentes de software de distintos lenguajes pueden interactuar  como nunca antes se habia hecho. Los desarrolladores pueden empaquetar incluso hasta el software antiguo para que trabaje con nuevos programas en C#. Además, las aplicaciones en C# pueden  interactuar a través de Internet mediante el uso de estándaresindustriales de comunicación como XML o el SOAP.
 
El lenguaje de programación C# original se estandarizó através de la Ecma International en Diciembre del 2002.

C# combina los mejores elementos de múltiples lenguajes de amplia difusión como C++, Java, Visual Basic o Delphi. De hecho, su creador Anders Heljsberg fue también el creador de muchos otros lenguajes y entornos como Turbo Pascal,Delphi o Visual J++. La idea principal detrás del lenguaje es combinar la potencia de lenguajes como C++ con la sencillez de lenguajes como Visual Basic, y que además la migración a este lenguaje por los porgramadores de C/C++/Java sea lo más inmediata posible.

INTRODUCCIÓN.

C Sharp

Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte desu plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.
Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi).
La creación del nombre del lenguaje, C#, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++",queriendo dar una imágen de salto evolutivo del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.

1 INTRODUCCIÓN A C#.
1.1 CARACTERISTICAS DE C#.
Alguna de las características aquí señaladas no son exactamente propias del lenguaje sino de la plataforma .NET en general.
• Sencillez: C# elimina muchos elementos que otros lenguajes incluyen y que son innecesarios en .NET. Por ejemplo:o El código escrito en C# es autocontenido, lo que significa que no necesita de ficheros adicionales al propio fuente tales como ficheros de cabecera o ficheros IDL
o El tamaño de los tipos de datos básicos es fijo e independiente del compilador, sistema operativo o máquina para quienes se compile (no  como en C++), lo que facilita la portabilidad del código.
o No se...
tracking img