Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos esta viviendo la peor crisis económica de su historia, con un déficit de cerca del billón de dólares.
En consecuencia a esta crisis muchos negocios pequeños están sufriendo, varios han tenido que cerrar por la falta de clientes. La cadena de tiendas de ropa Mervyns, el lunes se declaro en bancarrota. Los Bancos First Heritage Bank de Newpor Beach, Ca. Y el Firts National Bank enReno nevada enfrentaron grandes perdidas económicas por lo que tuvieron que cerrar.
..Estados unidos  fue uno de los pocos que disminuyo, no siguió la acelerada expansión que tuvo en otras regiones del mundo. Desde 1992 y 2006 el turismo mundial creció en un 61%, mientras que entre 2000 y 2006 la cantidad de turistas que visitaron estados unidos  se redujo de 51,2 millones a 51 millones (un 0,4%)según los expertos esto se debe a la rigidez de las normas para ingresar al país de los ciudadanos de diversas partes del mundo, y quizás por
Política
La retórica del gobierno de Bush, que cada vez se torna más y más belicosa y temeraria en medio de la expansión inexorable de las fuerzas estadounidenses en el Oriente Medio, significa que la guerra es inevitable. Todas las acciones ydeclaraciones del gobierno de los Estados Unidos contradicen la del presidente Bush: que todavía no ha tomado la " decisión final" La realidad es que la invasión y ocupación de Irak han sido de los objetivos estratégicos de mayor importancia del gobierno de Buah.
La política exterior del gobierno de Bush se vincula inextricablemente a su política interior. La guerra contra Iraq es la expresión internacionaldel mismo programa político y económico que el gobierno sigue en los Estados Unidos mismo. Sea en el interior o en el extranjero, el gobierno estadounidense sirve los intereses de la oligarquía financiera que controla los partidos Demócrata y el Republicano.

Social
La política exterior del gobierno de Bush se vincula inextricablemente a su política interior. La guerra contra Iraq es laexpresión internacional del mismo programa político y económico que el gobierno sigue en los Estados Unidos mismo. Sea en el interior o en el extranjero, el gobierno estadounidense sirve los intereses de la oligarquía financiera que controla los partidos Demócrata y el Republicano.
Aunque nos solidarizamos con los miles que se han reunido en Washington y otros lugares durante este fin de semana, la WorldSocialist Web Site y el Partido Socialista por la Igualdad se oponen fundamentalmente a la perspectiva de los grupos e individuos que organizan las manifestaciones y que tratan de dar credibilidad al Partido Demócrata y a las Naciones Unidas, creando así la ilusión que estas instituciones imperialistas pueden, de alguna manera u otra, ser transformadas en instrumentos de paz y democracia.Afirmamos incondicionalmente la independencia política de la clase obrera de todos los partidos y representantes políticos de la clase capitalista.
Honduras
honduras ha tenido esencialmente dos partidos políticos dominantes durante la mayor parte del siglo, el Partido Nacional Hondureño (PNH) y el Partido Liberal Hondureño (PLH), con los militares formando alianza con el PNH por un extenso período detiempo, comenzando en 1963.
Las Fuerzas Armadas hondureñas han sido una poderosa fuerza en la política doméstica desde los años 50. Desde 1963 hasta 1971, y de nuevo desde 1972 hasta 1982, los militares, esencialmente, controlaron el gobierno nacional, generalmente con el apoyo del PNH.
Ambos partidos son "redes clientelistas" más interesadas en concentrar apoyo político que en ofrecer programasefectivos. Los políticos hondureños enfatizan la competición y el poder y no la resolución de problemas a escala nacional, y el gobierno en Honduras está determinado por la autoridad y poder personal, en vez de por las instituciones.
El nepotismo está extendido y es una característica casi institucionalizada del sistema político: los empleos públicos se consideran como recompensas a la lealtad...
tracking img